Comparte. Francisco visitó Bolonia y Cesena en Italia. (NOTIMEX)
El Papa Francisco defendió el derecho de la sociedad a no ser sumergida por la "retórica del miedo y del odio", por eso criticó las "frases hechas de los populismos" y advirtió que la guerra "siempre es una masacre inútil".
En un encuentro con estudiantes y representantes del mundo académico, durante una visita apostólica relámpago a las ciudades italianas de Cesena y Bolonia, el pontífice advirtió que, en la actualidad, "muchos experimentan el aire denso del abandono y de la soledad". Por eso, invocó el "derecho a la esperanza", que -explicó- es el derecho "a no ser invadidos cotidianamente por la retórica del odio", a "no ser sumergidos por las frases hechas de los populismos" y "por la extensión inquietante de las falsas noticias".
Además, llamó a poner un "límite razonable" a la crónica negra, para permitir que surja la voz de la "crónica blanca". Esto porque los jóvenes, insistió, tienen derecho a crecer libres del miedo en el futuro, de saber que existen realidades bellas por las cuales que vale la pena ponerse en juego. "Es el derecho a creer que el amor verdadero no es ese 'usa y tira', y que el trabajo no es un espejismo que alcanzar, sino una promesa para cada uno, que debe ser mantenida".