SE OPONEN A
Habitantes del poblado Dinamita, en el municipio de Gómez Palacio, y comunidades aledañas se reunieron el pasado fin de semana con ambientalistas del estado de Guanajuato, como parte de las actividades que llevan a cabo en contra de la instalación de una planta productora de cianuro de sodio, de la empresa Chemours.
Interesados
A la reunión acudieron también algunos ambientalistas locales que estaban interesados en conocer la postura de los visitantes, quienes pertenecen a la organización Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema). Gustavo Lozano, quien forma parte de dicha agrupación, dijo que esta planta fue rechazada para su instalación en los municipios de Salamanca y San Luis de La Paz del estado de Guanajuato, y que mientras la empresa Chemours efectuaba los trámites en aquella entidad, de manera paralela los inició ante instancias del gobierno de Durango.
En ese caso, aseguró que no se atendió la consulta pública a los pobladores, a quienes tampoco se informó sobre el proyecto.
Autorización
Pobladores de Dinamita y Pueblo Nuevo, aseguraron que en sólo 20 días se autorizaron todos los trámites a la empresa norteamericana Chemours en la entidad duranguense.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
150
MILLONES
De dólares invertirá Chemours en la planta que construye en el poblado Dinamita.
NúMERO