Conmemoración. En el sabino que lleva más de 100 años en Hidalgo e Independencia, se recordó el Día Mundial del Árbol.
La Laguna sigue sin atender la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para que existan 10 metros cuadrados de áreas arboladas por cada habitante, pues en esta zona apenas se cuenta con 1.2 metros, de ahí la importancia de promover acciones de reforestación.
El regidor Hiram López Manzur, presidente de la Comisión de Ecología expuso que para alcanzar ese parámetro se necesitaría plantar 400 mil árboles y con ello, generar el adecuado equilibrio ambiental.
El edil resaltó la importancia de emprender campañas de reforestación en colonias y comunidades rurales, pues es muy considerable el déficit que existe de superficies arboladas en Gómez Palacio y toda la región.
En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, autoridades, organizaciones civiles, estudiantes y comunidad en general se unieron y refrendaron su compromiso para incrementar la cantidad de áreas verdes en la ciudad.
En alusión a esta fecha, el Instituto Municipal de Ecología y de Protección al Ambiente (IMEPA) obsequió árboles con la única condición de que los beneficiarios les planten, rieguen y ofrezcan los cuidados indispensables.
A la conmemoración del Día Mundial del Árbol acudieron también representantes del CENID Raspa-INIFAP, Prodefensa del Nazas (Prodenazas) y la asociación civil por la conservación del Cañón y Sierra de Jimulco.
Dicha actividad se llevó a cabo frente al sabino centenario que se encuentra en la avenida Hidalgo y calle Independencia en la plaza principal, al cual se practicarán estudios para determinar las condiciones en que se encuentra.