Caroline Wozniacki conquistó por primera vez el título de la Copa de Maestras de la WTA con una inédita victoria sobre Venus Williams. (AP)
La danesa Caroline Wozniacki se proclamó ayer 'maestra' al doblegar, por 6-4 y 6-4, a la estadounidense Venus Williams en el cierre de las Finales de la WTA.
Siete derrotas, en otros tantos compromisos, pesaban en el historial de Caroline Wozniacki ante Venus Williams, ganadora de todos los envites que ambas protagonizaron en la última década.
Ayer domingo, sin embargo, la jugadora de Odense corrigió su balance con una victoria de mérito en su octava final del curso. Y es que desde su primer duelo ante Venus Williams -en el torneo de tenis de Memphis de 2007- hasta el último -en Miami 2015-, la estadounidense se había mostrado intratable.
En ese tiempo, de hecho, la mayor de las hermanas Williams sólo había concedido un set. En la final del torneo de Auckland, en 2015, la estadounidense debió remontar (2-6, 6-3 y 6-3) para ser campeona.
Todos esos partidos se disputaron en pista dura. En esa superficie se desarrolló el certamen que reunió en Singapur a las ocho mejores raquetas de 2017, pero en esta ocasión Caroline Wozniacki encontró la fórmula para desarmar a su oponente, vencedora de este torneo en 2008 y finalista en 2009.
En el cuarto juego de la final, Wozniacki puntuó al resto y amplió su ventaja a 3-1. No pudo, sin embargo, consolidar la rotura y asistió a continuación a la réplica de su rival (3-3).
Advertida del poderío de Venus Williams, quien perseguía la captura de su título número 50 como profesional, Caroline Wozniacki trató de recuperar la solidez de su servicio.