Legado. La madre de Heather Heyer aceptó el acto público a fin de que su muerte sirva para luchar contra el racismo. (AP)
Susan Bro, la madre de Heather Heyer, la joven fallecida este fin de semana en Charlottesville a manos de un neonazi, aseguró ayer que al acabar con su vida "trataron de que callara", pero con su muerte "sólo la han magnificado".
"Trataron de matar a mi hija para que callara. Bueno, adivinen qué, sólo la han magnificado", afirmó Bro durante el servicio religioso celebrado ayer en memoria de su hija en el Teatro Paramount de Charlottesville.
"Así que esto es lo que quiero que pase. Mucha gente me pregunta qué pueden hacer. Y estoy leyendo páginas y páginas y páginas sobre cómo ella está conmoviendo el mundo. Quiero que esto se expanda, quiero que esto sea el inicio del legado de Heather", añadió su madre. Bro insistió en que cada persona tiene que buscar dentro de sí misma "esa chispa de responsabilidad" y preguntarse qué puede hacer por lograr un mundo mejor.
La madre de Heyer dijo haber preferido una ceremonia privada para llorar a su hija, pero aceptó el acto público celebrado ayer a fin de que su muerte sirva para seguir luchando contra el racismo. El abuelo de Heyer, Elwood Shrader, recordó la pasión con la que su nieta se involucraba en aquello que creía.
Retiran estatuas
Monumentos confederados fueron:
⇒ Removidos de áreas de San Diego y Hollywood.
⇒ Después de llamadas de activistas y amenazas de actos de vandalismo.