El objetivo de la misión era perfeccionar esta una técnica de rastreo. (INTERNET)
El equipo del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, ubicado en Pasadena, Estados Unidos, acaba de encontrar dos naves perdidas orbitando la Luna.
Encontrar desechos espaciales ha llegado a ser una tarea difícil para la agencia espacial, pero ahora se ha comenzado a utilizar una técnica de radar terrestre.
Así fueron encontrados ambos aparatos, el primero, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), lanzado por la NASA en 2009. El segundo hallazgo fue la sonda india Chandrayaan-1, de apenas metro y medio de tamaño, lanzada en 2008 como la primera misión de la India.
Los científicos utilizaron estimaciones orbitales para tratar de localizar la Chandrayaan-1, con la que se había perdido contacto hace más tiempo que con la otra nave.
Se localizó finalmente a unos 200 kilómetros en órbita polar sobre la Luna. Se enviaron señales de microondas al polo norte lunar con una antena y luego se esperó a que un objeto con la huella de una pequeña nave pasara por delante de la señal de radar.
El objetivo era perfeccionar esta nueva técnica de rastreo, que podría ayudar durante la planificación de futuras misiones lunares.