Apoyados por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, elementos de la AIC dieron cumplimiento a la orden de cateo. (ESPCIAL)
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Coahuila, aseguró droga y cartuchos como resultado de una diligencia de cateo.
Apoyados por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, Personal de la Policía Federal Ministerial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró y puso a disposición a tres personas del sexo masculino a quienes aseguraron, cuatro paquetes confeccionados en cinta canela, así como 49 bolsas de marihuana con un peso total de 29 kilos 799 gramos y un vehículo, con placas del estado de Texas.
Posteriormente como resultado de las investigaciones se solicitó, se obsequió y se cumplimentó una orden de cateo en la colonia Mundo Nuevo en el municipio de Piedras Negras, Coahuila; donde aseguraron 24 bolsas con marihuana con un peso de 100 gramos, además de 76 cartuchos calibre 7.62X39.
Por lo anterior, la droga, los cartuchos y el inmueble fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la Carpeta de Investigación por los delitos Contra la Salud y Posesión de Cartuchos.
En el cateo, participaron el Fiscal Federal, Personal de la Policía Federal Ministerial y Pericial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).