Diana Laura Coraza Castañeda ganó la única medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de paraatletismo. (Especial)
Para la velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza Castañeda, el haber ganado la única medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de Para-atletismo en Inglaterra, es una sensación inigualable que jamás se le olvidará.
Indicó que para este logro histórico en su carrera deportiva, tuvo que superar el nerviosismo en la pista y desde luego no mirar a las demás rivales.
"La medalla de oro es lo mejor que me ha pasado", refirió la competidora originaria de Puebla y de 23 años de edad.
Entre sus logros internacionales están las tres medallas (un oro en 400, una plata en 200 y un bronce en 100 metros planos) en el Panamericano Juvenil de Buenos Aires, Argentina 2013, mientras que el Grand Prix de Berlín, Alemania 2014, logró una plata en los 400 metros.
"Es una satisfacción muy grande, porque el Mundial fue uno de los eventos más complicados y estresantes. Fue una semana completa de competencias y me costó mucho trabajo", expuso.
Coraza Castañeda detuvo el crono 2:21.86 minutos en la final de 800 metros T11, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017.
"Esto significa mucho para mí, es como la recompensa a todo el esfuerzo y trabajo que hicimos", destacó.
La competidora, que está en el atletismo desde los siete años de edad, comentó que se fijó el objetivo de subir al podio mundialista, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en donde se quedó cerca del podio.
"Después de Río 2016 tenía la firme convicción de lograr una medalla, empezamos a trabajar desde noviembre pasado con el objetivo muy claro de hacer un debut muy bueno en la prueba de 800 metros", explicó.
Abundó que en los 800 metros es donde se aspiraba a estar en el podio y gracias al trabajo diario, a doble sesión, lo que al final valió la pena para hacer historia en el atletismo del deporte adaptado.