Las púgiles boricua y la mexicana, superaron sin problema la báscula en la ceremonia de pesaje, previo a su pelea estelar a celebrarse esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. (Cortesía Showtime Boxing)
Una auténtica prueba de fuego tendrá hoy la "Rusita" Rivas, quien buscará arrebatarle el Campeonato Femenil supergallo de la OMB a la puertorriqueña Amanda Serrano, además de agenciarse el Diamante del CMB.
La contienda entre la boricua y la lagunera, se desarrollará en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, en un combate transmitido en vivo a Estados Unidos y a la Isla del Encanto, como parte del respaldo de la cartelera encabezada por el sueco Badou Jack y el inglés James DeGale.
La última vez que el boxeo femenino tuvo un combate televisado a nivel nacional en la Unión Americana, ocurrió el 30 de marzo de 2007 en Michigan, cuando Mary Jo Saunders de Detroit derrotó por decisión unánime a Valerie Mahfood de Texas.
Ambas púgiles, aprobaron sin problemas la ceremonia de pesaje celebrada en el mismo inmueble, en donde fungen como locales los Nets de Brooklyn de la NBA en sus partidos de temporada regular.
Rivas marcó 121.5 libras en la romana, mientras que la monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo hizo en 120.7 libras.
"Ya era tiempo de que las mujeres seamos estelares en la televisión. Nuestro tiempo es ahora y sé que nos robaremos el show. Estoy lista para seguir haciendo historia a nombre de mi gente boricua, los quiero mucho", dijo Serrano.
"Amanda tiene gran experiencia y es fuerte, pero yo también soy fuerte y tengo mucha experiencia, México y Puerto Rico han dado grandes batallas y mañana no será la excepción. Viva México!", exclamó Rivas al bajar de la báscula.
La caribeña Serrano (30-1-1, 23 KO's), cinco veces campeona mundial en cuatro divisiones, busca la consolidación, mientras que la dos veces campeona mundial, Rivas (35-9-1, 10 KO's), intenta convertirse en tricampeona mundial femenil.
En el turno estelar, Jack y DeGale, también cumplieron con el requisito de la báscula y están listos para sus peleas titulares. El escandinavo registró 167.25 libras, mientras que DeGale, que también va por la tercera defensa de su fajín, lo hizo en 166.5 libras, debajo del límite de la división, que es de 168.
Otro duelo titular será el que disputen el invicto puertorriqueño José Pedraza, quien arriesgará el cetro superpluma de la FIB con el estadounidense Gervonta Davis; el monarca pesó 129.5 libras, mientras que el retador registró 129.
Box femenil, una realidad
Han existido campeonas como Laila Ali, reconocida como la más grande campeona hasta el momento.
La peleadora kazaja radicada en Alemania, Ina Menzer, llegó a conseguir bolsas hasta de 500 mil euros por combate. Naomi Togashi, una de las mejores peleadoras japonesas en la historia. Marcela Acuña, una pionera en el boxeo argentino y una exitosa campeona. Cecilia Braekhus, la mejor libra por libra actual al mantener su invicto en 29 combates; Laura Serrano, reconocida como la principal pionera del boxeo en México; la norteamericana Ava Knight y la azteca Ana María Torres, las únicas peleadoras en conseguir el prestigiado cinturón Diamante del CMB.