Sus otros títulos con Barcelona incluyen la Supercopa de la UEFA 2015 y la Supercopa de España de 2016, así como la Copa Mundial de Clubes de 2015.
El sorprendente anuncio de que Luis Enrique se irá del Barcelona después de esta temporada deja al equipo en la incertidumbre.
Aunque el entrenador había estado muy presionado y muchos esperaban que fuera reemplazado la próxima temporada, pocos anticipaban que revelara su intención de marcharse cuando le quedaban tres meses y con el equipo todavía luchando por conseguir títulos.
El anuncio —en la misma noche en la que Barcelona recuperó el liderato de la liga española— rápidamente alejó los reflectores de los éxitos recientes del equipo en el campo y los colocó sobre su futuro incierto.
Segundos después de que Luis Enrique dijera que necesitaba descansar y que no regresaría la próxima temporada después de tres años a cargo, comenzaron las conjeturas sobre quién será el próximo entrenador de uno de los clubes más dominantes de la última década.
TEMPORADA EXITOSA
Luis Enrique había estado bajo mucha presión desde la humillante derrota ante el PSG en la Liga de Campeones, que probablemente fue la derrota pérdida del equipo desde que reemplazó a Gerardo Martino antes de la temporada 2014-15.
Sin embargo, el excentrocampista ganó ocho de 10 títulos posibles con el club durante su actual temporada como entrenador, incluso el triple de la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en su primera temporada a cargo.
Sus otros títulos con Barcelona incluyen la Supercopa de la UEFA 2015 y la Supercopa de España de 2016, así como la Copa Mundial de Clubes de 2015.
"Tuvimos un súperentrenador durante tres temporadas", dijo Bartomeu.