Denota que son muchas las diferencias entre las familias y roles que ocupaban padre y madre en generaciones anteriores, comparadas con la actualidad. Roles que son cada vez más cuestionados por la sociedad moderna. “Hay un cambio, hay un cambio que justamente vemos en ésta telenovela”. (ESPECIAL)
Ana La Salvia habló sobre su participación en ¿Papá a toda madre¿, la nueva telenovela que se estrenará este próximo 23 de octubre por Las Estrellas.
La actriz dará vida a Dulce, una abogada quien irónicamente no tendrá mucha dulzura al dejar a su marido Jorge, interpretado por el español Sergio Mur a cargo de sus hijos y marcharse. “Es la mujer que dice: me cansé. Me voy. Ahí te dejo todo. Quiero estar feliz y divertida” comenta en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.
Explica que en realidad le agrada mucho éste papel, es normal que se pasee por la mente de las esposas y madres de familia la duda de qué pasaría si dejaran todo, si salieran en busca de satisfacerse solo a ellas mismas sin detenerse a pensar en nada más. Y es exactamente lo que Dulce hace. “Yo creo que a muchas mujeres les va a gustar ver esa ventanita” dice.
UN GIRO
‘Papá a toda madre’ cuenta las historias de cuatro padres en diferentes situaciones que deben aprender a balancear el mercado laboral con el manejo de un hogar y la adecuada crianza de sus hijos.
“Creo que es algo actual, presentado con un toque de comedia que lo hace divertido y eso va a hacer que de pronto, la gente al verla desde un punto de vista diferente, se divierta y se la pase bien” opina.
La temática de la novela es algo diferente para la televisión en México, en donde los melodramas tradicionales suelen girar en torno a las desventuras emocionales de una mujer que sufre, que es traicionada o que está enamorada. Lo cuál en la opinión de La Salvia es algo refrescante: “estamos haciendo una propuesta auténtica”.
Ahora, los protagonistas son hombres y sobre todo padres de familia, que tratan de integrarse a una sociedad muy distinta que en la que ellos crecieron.
Denota que son muchas las diferencias entre las familias y roles que ocupaban padre y madre en generaciones anteriores, comparadas con la actualidad. Roles que son cada vez más cuestionados por la sociedad moderna. “Hay un cambio, hay un cambio que justamente vemos en ésta telenovela”.
La actriz reitera que la historia trata de mostrar los nuevos roles de la mujer. “Es que antes lo tradicional era que el hombre trabajaba y la mujer se quedaba en la casa cuidando a los niños. Hoy en día las mujeres, pues ya no quieren quedarse nada más en la casa criando niños, sino que quieren trabajar también”.
LA PRODUCCIÓN
Para Ana, el trabajar con el elenco ha sido increíble. Había conocido en ocasiones anteriores a Maite Perroni, quien interpretará a Reneé, la esposa de Mauricio López Garza (Sebastian Rulli).
Se reencontró con Raúl ‘El Negro’ Araiza, quien había sido su compañero en el teatro, así como con su viejo amigo Mark Tacher.
A partir de su estreno, ‘Papá a toda madre’ comenzará su programación regular en un horario de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por el mismo canal.