Luego de iniciar el torneo con altibajos, el mediocampista de Santos Laguna, Ulises Rivas, consideró que ahora se ve un equipo más sólido y unido, por lo que espera un cierre de campeonato de lo mejor. (Jesús Galindo)
Concentrados de lleno en su partido de la última jornada del torneo Clausura y la importancia de obtener un buen resultado de cara a la liguilla, los Guerreros del Santos Laguna sostuvieron ayer una nueva jornada de entrenamiento en su cuartel general.
Práctica matutina fue lo ordenado por José Manuel de la Torre en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde el ánimo sigue por las nubes entre los jugadores, aunque también están conscientes de que apenas dieron un paso y les restan muchos más por conseguir.
Es por ello que esta mañana tendrán un nuevo entrenamiento con mayor intensidad, para pulir los detalles de cara al duelo ante los Diablos del Toluca, contando además con la motivación de ser acompañados por los entusiastas asistentes a la Copa Santos-Peñoles.
UN EQUIPO MÁS UNIDO
El juvenil Ulises Rivas habló para los medios de comunicación una vez terminado el entrenamiento albiverde y fue optimista respecto al presente de los Guerreros y lo que podrían conseguir en la liguilla, aunque señaló que restan detalles por corregir.
"Se ve un equipo más unido, con mayor entendimiento dentro del campo, ofensiva y defensivamente, estamos jugando cada vez más juntos y nos estamos entendiendo cada vez más. Debemos ver bien los videos, analizar en lo que estamos fallando para trabajar en ello y que no nos vaya a pasar en la liguilla", advirtió
Para el juvenil escudo santista, Santos sigue incrementando su nivel de juego y en base a ello esperan ser muy competitivos en la fase final.
"Veo a mis compañeros muy bien, cerrando muy fuerte, el equipo va de menos a más y cada día que pasa se ve un equipo más sólido, así que estamos de la mejor manera, primero para este último partido y después para la liguilla", afirmó.
Rivas Gilio ya hizo sus cuentas y sabe que los Guerreros tienen incluso la posibilidad de alcanzar el liderato de la tabla general, pero eso pasa a segundo término, ya que su concentración está en el partido ante los Diablos.
"Si se llegan a dar los resultados, que son muchísimos, todavía por diferencia de goles podemos ser hasta líderes generales, pero nosotros en lo que debemos pensar es en Toluca y en sacar los tres puntos. Hemos visto bastantes partidos de ellos, juegan bastante bien, pero nosotros también tenemos grandes jugadores y además estamos en casa, así que debemos hacerla valer", dijo.
Junto a Gael Sandoval y Jorge Sánchez, está Ulises Rivas entre los 5 futbolistas con mayor distancia recorrida en toda la Liga MX a lo largo del torneo, lo que atribuye a sus deseos insaciables de ayudar al equipo y dejar hasta la última gota de sudor en el terreno de juego.
"Creo que el sacrificio que muestra el equipo, incluyendo a nosotros tres, es algo muy importante, creo que siempre se ha caracterizado el club Santos por ser un equipo de Guerreros y nosotros que somos de la cantera, creo que estamos dejando esa huella de lo que significa el club, así que nosotros lo vamos a defender a muerte y si es corriendo un poco más que los demás, siempre es por el bien del equipo", sentenció.
La Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación por los hechos ocurridos en el estadio Víctor Manuel Reyna durante el partido entre Chiapas y Santos.
Contra el estadio
La Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol analizará "los incidentes sucedidos en la tribuna, así como una invasión de cancha por aficionados o integrantes del grupo de animación interrumpiendo momentáneamente el juego".
Por otra parte, se informó que el defensa paraguayo de Monterrey, Iván Rodrigo Piris, fue suspendido un partido.