Trabajo. En busca de garantizar la atención oportuna a ciudadanos, Vicefiscalía mantiene mesas de trabajo con colaboradores.
Con la finalidad de garantizar una eficiente investigación y resolución de los casos presentados en la Vicefiscalía, desde el mes de enero, el titular de la dependencia estatal, Zacarías Francisco Cabrera Oliver mantiene reuniones quincenales con los coordinadores de las unidades de investigación y ministerios públicos, en las que se presentan los casos primordiales para averiguación y los avances en los mismos. Así lo dio a conocer el vicefiscal.
"No vamos a permitir que se baje la guardia, nuestro compromiso es recuperar la confianza de la ciudadanía y por ellos estamos trabajando. Es nuestro deber entregar resultados a los ciudadanos y por ellos estamos realizando estas mesas de trabajo con los ministerios úblicos y coordinadores para garantizar los avances en las carpetas de investigación, además de valorar el trabajo del personal para abatir el rezago y avanzar en los nuevos casos" comentó Cabrera Oliver.
Según versión del propio vicefiscal, en las citadas mesas de trabajo se analiza si existen deficiencias en las carpetas de investigación, se ayuda a los ministerios públicos en la integración de los casos para que se resuelvan con oportunidad y se dan a conocer las necesidades que tienen en las unidades.
Respecto a los problemas de carencias de espacio, en material humano y de equipo digital, el vicefiscal detalló que ya solicitaron los recursos necesarios a la Fiscalía de Durango, a fin de continuar brindando un mejor servicio a los ciudadanos y mejorar las condiciones de trabajo para los empleados.
"El trabajo de esta institución es un trabajo intenso, muy absorbente, el cual demanda mucho tiempo; nosotros venimos a dar resultados, a transformar el trabajo que se venía haciendo en Vicefiscalía, con el propósito de que los ciudadanos se sientan seguros de venir y poner la denuncia que tengan", dijo el vicefiscal.