Cuando todo parecía que tomaba un rumbo claro y definitivo, cuando el Cielo y el Infierno parecen reconciliarse, cuando por fin el Hell & Heaven se toma sus festivales en serio, la gente encuentra algo de qué quejarse.
Luego del inédito cartel anunciado en México y, sobre todo, la anticipación con que se anunció, ya surgieron los primeros "inconvenientes" en torno al festival que apunta a ser el más importante de América latina; la venta de boletos, un caos.
Casi en tono irónico se puede leer entrelíneas el agradecimiento que hacen los organizadores a través de sus redes sociales por la "confianza" a quienes adquirieron sus boletos en la preventa llamada 'Early birds'. Pero quien en su sano juicio iba a imaginar que ahora sí iba en serio. El antecedente más próximo, Northside 2017.
El lunes 27 inició la preventa de los boletos, dos días. Antes, personalmente busqué precios de boletos en la página Ticketmaster y me hice a la idea que no iban a estar baratos. Pero vamos, el cartel y por dos días, lo vale.
A lo que recuerdo, el más caro rebasaba los 5,500 ya con cargos y el preferente los 3 mil y cacho. Sin embargo, 15 minutos después de iniciada la preventa el lunes la queja era: "ya no hay de la primera fase".
En cuestión de horas, se agotan los de fase dos y para el día de la venta libre ya van como en la fase 4... O vaya usted a saber en cuál.
"¿Quiénes se creen? ¿El HellFest?", exclama con molestia la princesa.
Pues sí, estimado amigo rocker, metalhead, malote, que te tomas el espacio de leer estas líneas. Definitivamente pienso que se creen que están en Francia.
Y espérense, seguramente esto apenas es el inicio.
Me baso únicamente en la historia, no hay más.
A mí eso de las mentadas fases me tiene un tanto sin cuidado. No soy rico ni me sobra el dinero, pero como dije antes, ya me había hecho a la idea del precio. Pero si los organizadores del H&H quisieran ganar credibilidad, nada les hubiera costado decir al menos cuántos boletos tenían disponibles para cada fase. Digo...
Supongo que para traer un cartel como el de 2018 se tienen que dar anticipos fuertes, de ahí que el ingreso para los organizadores sea prioritario, pero entre más transparentes sean con quienes los consumen, mejor ¿no?
"Han de haber dejado 5 boletos para la primera fase", comentan por ahí. Solo ellos saben.
Seguramente, al final, habrá valido la pena la espera y los corajes. Ya lo veremos.
Lo que escucho en este momento: The Book of Souls: Live Chapter. Sí, el "nuevo" disco de Iron Maiden, una de sus acostumbradas entregas en directo meses después de su más reciente producción. Lo bueno, además de añadir los temas nuevos de la gira, le cambiaron el orden a las "viejitas".
Hablando de iconos, para 2018 se viene lo nuevo de Judas Priest: Firepower. Así que bienaventurados los llamados a asistir al Hell and Heaven, porque ellos presenciarán a la leyenda y su nuevo material.
Es todo por hoy. Me retiro y como siempre, dejo abiertos los canales de la comunicación: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54.