Guardias. Áreas de Urgencias y Hospitalización del IMSS trabajarán de manera normal el lunes 6 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las áreas de Urgencias y Hospitalización de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, laborarán de manera normal durante el lunes seis de febrero, establecido como día de asueto.
Sin embargo, tanto las unidades médicas como las administrativas, no realizarán labores este día y reanudarán sus actividades de manera cotidiana el martes siete de febrero.
La Jefa de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, Lilia Mora Hernández, informó que la delegación y las secciones sindicales ya tomaron las medidas necesarias para que los servicios se proporcionen de manera normal.
Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas, Ramón Hernández Vázquez, señaló que en las unidades de Medicina Familiar 43 y 11, así como la UMAA 53 en Gómez Palacio, cuentan con atención médica continua, para brindar el servicio de forma adecuada y evitar saturación en los hospitales del instituto.
Como en otras ocasiones, hizo un llamado a la derechohabiencia, para identificar adecuadamente una urgencia real a una sentida, siendo la primera, aquella en la que verdaderamente se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo y la segunda, en la cual el malestar es menor y bien puede esperar a ser valorado por su médico familiar; esto para evitar saturación al haber guardias para la atención.
Atención
El IMSS contará con servicio el día inhábil.
⇒ Habrá guardias para brindar atención.
⇒ Solo en áreas de Urgencias y Hospitalización.
⇒ Otras unidades y administrativas no laborarán.