Vaqueros del Unión Laguna no tuvo piedad de los Generales de Durango y los apaleó 13 carreras a 1. La serie termina hoy en punto de las 6 de la tarde. ( Fotografía de Jesús Galindo)
Rally de 5 carreras en la segunda entrada, encaminó a Unión Laguna a vencer anoche 13-1 a Generales de Durango, con lo que los guindas aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
Tal y como había sucedido una noche antes, Vaqueros se puso al frente en la pizarra durante la misma primera entrada, teniendo en esta ocasión como víctima al derecho Julio Rivera, a quien le fabricaron dos carreras. Inició Francisco Lugo con imparable y enseguida Jonathan Jones negoció pasaporte, ambos avanzarían una base tras aprovechar wild pitch y Anderson Hernández los llevaría a home con imparable hacia el bosque del centro, poniendo la pizarra 2 por 0.
Y al igual que en el primer juego de la serie, los dueños de casa detonaron toda su artillería en el segundo capítulo para lograr un total de 5 carreras. La voz de ataque corrió a cargo de Welington Dotel con un sorpresivo toque por tercera que le permitió llegar a salvo a la inicial, se adelantó a segunda con wild pitch y aunque Jaime Pedroza se ponchó para el primer out, otro lanzamiento descontrolado de Rivera permitió a Dotel colocarse en la antesala. Enseguida llegó Kristian Delgado a la caja de bateo para atizar doblete, llevando a Dotel hacia el plato con la tercera rayita. Siguió Alejandro Flores con un globo corto que cayó de hit, permitiendo al "Pollo" Delgado arribar a la registradora.
La ofensiva local no se detuvo y Lugo disparó tubey por el jardín central, para que inmediatamente después llegara Jones a pegar rola por el campo corto, que no obstante permitió a Flores llegar a home. Luego de base por bolas a Hernández, doblete de Ricky Álvarez hizo anotar a Lugo y a Hernández, redondeando el rally de 5 anotaciones.
El derecho José Francisco Barajas cumplió con excelente trabajo abriendo para los Vaqueros al colgar las primeras dos argollas, pero en el tercer capítulo comenzó permitiendo doblete de Jesús Loya y enseguida Javier Salazar le pegó imparable al central, aunque sensacional tiro de Jones enfrió a Loya en home. Sin embargo, "El Pollito" Henry Rodríguez atizó sencillo al derecho y ahí sí pudo anotar Salazar la primera carrera para los visitantes.
Barajas comenzó la cuarta tanda permitiendo sencillo de Yadir Drake y expidió pasaporte a Ángel Chavarín, lo que provocó que Ramón Orantes lo sacara del juego para ser relevado por Alejandro Chavarría, quien aunque comenzó su labor con transferencia a Daniel Núñez para llenar la casa, colgó el cero.
Unión Laguna aumentó su ventaja con 3 carreras en el cierre de la fatídica séptima. Todavía en la octava tanda agregaron 3 anotaciones los locales, traídas gracias a largo cuadrangular de Francisco Lugo, llevándose en las espuelas a los emergentes Carlos González y Abraham López.
La victoria quedó en poder de Héctor Villalobos mientras que la derrota fue para Julio Rivera.