Vaqueros Laguna demostró su poder ofensivo en un encuentro de carácter amistoso. (Jesús Galindo)
En una exhibición de poderío ofensivo, Vaqueros del Unión Laguna se impuso ayer con paliza de 13 carreras a 2 un selectivo local de Ciudad Lerdo, en juego celebrado en el estadio de la unidad deportiva San Fernando y a beneficio de la academia de beisbol infantil Mapaches.
Unión Laguna enfrentó su primer compromiso de la pretemporada en la vecina Ciudad Lerdo, ante un combinado de peloteros locales, muchos de ellos participantes en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Además, contaron con refuerzos del Unión Laguna en el staff de pitcheo, con la finalidad de que los brazos guindas tengan exigencia de cara al inicio de una nueva campaña.
La escuadra guinda no tuvo problemas para llevarse el triunfo de forma holgada, Ricky Álvarez comandó la ofensiva con 3 carreras producidas, mientras que el dominicano Anderson Hernández remolcó par de compañeros.
Jordan Mejía inició el encuentro en el montículo para Vaqueros trabajando 2 entradas completas, en las que permitió un imparable, regaló una base y ponchó a 2 rivales en 8 bateadores enfrentados, Mejía fue relevado por Humberto Montiel quien en una entrada de trabajo permitió una carrera que fue limpia.
La ofensiva de los Vaqueros del Unión Laguna fabricó un rally de 6 carreras en la parte alta de la segunda entrada para sentenciar el juego rápidamente: el cubano Odannis Montero impulsó con imparable la primera del encuentro, dando argumentos para ganarse un lugar en el roster final.
Alejandro Flores continuó el ataque y con otro sencillo trajo la segunda del encuentro, Flores se estafó la intermedia y en error del receptor en el tiro a segunda entró la tercera del juego.
Más tarde, en ese mismo episodio, Ricky Álvarez con sencillo remolcador envió 2 carreras al plato y el quisqueyano Anderson Hernández colocó el 6 por 0 con indiscutible al jardín central.
Unión Laguna siguió su ataque en la cuarta entrada con rally de 3 carreras, una más en la sexta, un par durante la octava y cerraron la cuenta con 1 en la novena tanda para dejar la pizarra final de 13 por 2.
Por Vaqueros, además de Mejía y Montiel, Jovanny López trabajó una entrada con una carrera, Misael Valenzuela con un inning en blanco, Hernán Cristante Herrera una entrada con un imparable, Francisco Rivera lanzó también una entrada y finalizó el encuentro Alejandro Hermosillo.
Por la selección de Lerdo inició Eder Llamas permitiendo 3 carreras en una entrada de labor, Óscar Verdugo lanzó igualmente un inning, pero admitió 3 carreras, Héctor Villalobos tuvo una entrada de trabajo, en la que le anotaron 3 carreras sucias.
Los mejores bateadores por el equipo lerdense fueron Miguel Ángel Reyes con una carrera anotada y Daniel "Dani" Rodríguez que salió desde la banca para poner el ejemplo, pegar un imparable y anotar carrera. Vaqueros tendrá hoy una práctica matutina en el estadio de la Revolución para su jornada número 14 de la pretemporada, en la que realizará tres entradas de juego inter escuadras.