La ofensiva de Vaqueros del Unión Laguna ocupa el cuarto lugar en la Liga Mexicana con .299 de porcentaje de bateo. (Jesús Galindo)
Las series interligas comienzan en el beisbol mexicano en su campaña 2017 y los Vaqueros Unión Laguna estarán hoy en Tabasco visitando a los Olmecas.
El juego comenzará en punto de las 20:00 horas en el Estadio Centenario del 27 de Febrero de Villahermosa, donde por los guindas está anunciado el espigado norteamericano Dustin Crenshaw.
El estadounidense empezó mal la temporada en Tijuana, donde permitió ocho carreras a los Toros, pero luego lució bien en la victoria de Unión Laguna en casa frente a Rieleros de Aguascalientes, donde el abridor permitió dos carreras en siete entradas de labor.
Para mañana lanzará Jeremy Kehrt y el jueves en el tercero y último, Enrique Lechuga, antes de trasladarse a Campeche a medirse a los Bucaneros, todo frente al Golfo de México.
La escuadra lagunera viene de perder serie en casa ante el líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova, aunque previamente barrió a los Rieleros de Aguascalientes.
PODEROSA OFENSIVA
La ofensiva del equipo al mando de Ramón Orantes ha venido a más, ya que luego de los primeros 9 compromisos de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbo (LMB), cuenta con un porcentaje de bateo de .299 con 52 carreras anotadas, 92 imparables, 4 cuadrangulares y 48 carreras producidas, ubicados como la cuarta mejor ofensiva del circuito.
Welington Dotel lidera al equipo con porcentaje de .387 ya que ha conectado 12 imparables en 31 turnos al bate. El dominicano tiene un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.
Con el madero también destaca el juvenil Kristian Delgado, con un porcentaje de .385, producto de 10 imparables en 26 turnos, no ha conectado cuadrangular y tiene tres carreras producidas como noveno en el orden.
En el rubro de los lanzadores, Unión Laguna marcha con 6.46 que lo colocan como penúltimo de la tabla de equipo en pitcheo, 78 entradas lanzadas, 88 imparables permitidos, 64 carreras aceptadas (56 limpias), 42 bases por bolas y 51 ponches.
DESTACA OSUNA
Es el zurdo mazatleco Édgar Osuna quien se ostenta como el máximo ganador del equipo, a él le pertenecen la mitad de las victorias que tiene Unión Laguna.
Ha tenido un par de salidas de calidad, primero ante Aguascalientes y después frente a Monclova, sus números son de 2-0 en ganados y perdidos, 12 entradas completas lanzadas de 7 imparables, 2 carreras limpias permitidas, ha regalado cuatro bases por bolas y ha ponchado a seis enemigos.
Los guindas son séptimos en el Norte con marca de 4 triunfos y 5 derrotas, en tanto que los Olmecas también son penúltimos en el Sur con apenas par de victorias y seis descalabros, siendo derrotados en la última serie, por los Tigres de Quintana Roo.