Brad Snyder pegó cuadrangular y llegó a cinco estacazos en la campaña.
Wirfin Obispo contuvo a la ofensiva de los Vaqueros del Unión Laguna en el momento apremiante para guiar a los Sultanes de Monterrey a vencer anoche a los Guindas por pizarra de 6 carreras a 5, con lo que los regios se apuntaron el primer juego de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.
El derecho Óscar Verdugo tuvo oportunidad de abrir el juego por Unión Laguna y fue castigado por la ofensiva de los Sultanes de Monterrey al fabricarle 3 carreras en la misma primera entrada. Al cuarto pitcheo del juego, el experimentado Chris Roberson sacó la bola por encima de la barda del jardín derecho con un brutal tablazo que se convirtió en su noveno cuadrangular de la temporada.
La ofensiva regiomontana siguió carburando luego de que cayeran los primeros dos outs, ya que Luis Juárez detonó doblete por la línea del jardín izquierdo y ante el segundo lanzamiento de su turno, el cubano Félix Pérez la parqueó una vez más por el derecho, su tercera película de largo metraje en el año. Pero Vaqueros reaccionó en el cierre para emparejar el score ante el abridor Javier Solano, quien puso fuera a sus dos primeros enemigos, aunque Anderson Hernández disparó doblete por el bosque derecho, Ricky Álvarez lo llevó a home con otro tubey y enseguida Brad Snyder la botó por el derecho, un poderoso cañonazo que se convirtió en su quinto vuelacercas del calendario y empató el score a 3 anotaciones por bando.
Durante la tercera tanda volvió a registrar movimiento el marcador con otra tanda de 3 carreras para los visitantes: tras imparable de Ramón Ríos, cedió el primer out Zoilo Almonte al poncharse sin tirarle, pero Juárez pegó sencillo que puso corredores en las esquinas. Con ese escenario, Pérez volvió a demostrar su poder y desapareció la esférica por el jardín derecho, colocando el marcador 6 por 3.
En el cierre, los Guindas se acercaron con una anotación en los spikes de Ethan Chapman, quien en la cuenta de una bola y sin strikes, se llevó la cerca del derecho para su segundo jonrón de la campaña. A partir de ahí comenzó una estupenda batalla entre los lanzadores, con Ramón Orantes manejando su bullpen de forma efectiva para impedir a los "Fantasmas Grises" volver a llegar al pentágono, a pesar de que contaron con buenas oportunidades al tener hombres en posición de anotar.
Héctor Villalobos, Alejandro Chavarría, Jovany López, Felipe Arredondo y Édgar Gómez realizaron trabajos pulcros para mantener el juego "en el alambre", mientras que Solano caminó hasta la séptima entrada sin permitir más daño que esas 4 anotaciones. Durante la octava entró a lanzar Josh Judy y le pegaron imparables ligados Francisco Lugo seguido de Hernández, lo que marcó su salida del juego para ser relevado por el dominicano Wirfin Obispo.
Álvarez pegó línea por segunda que resultó el primer out, pero con Snyder en la caja de bateo, el receptor Luis Flores perdió la bola, lanzó a segunda donde Walter Ibarra no pudo sostener la esférica y Lugo aprovechó para arribar a home lanzándose de cabeza en una acción espectacular que redujo la distancia a lo mínimo. Aunque Snyder pegó imparable al derecho, Hernández no pudo descolgarse hasta home, debido a que Jon Jones y Jaime Pedroza se poncharon.
Los laguneros pelearon en el fondo de la novena: tras un out, Álex Flores negoció boleto tras gran turno y Chapman pegó un "Texas leaguer" que cayó de hit en el nacimiento del jardín izquierdo, entró a correr Carlos González y llegó la antesala en un mal revire, pero Lugo se ponchó para el segundo out, seguido del capitaleño Hernández que libró una estupenda y dramática batalla con su compatriota, pero al final el velocista salió victorioso al hacer abanicar el tercer strike al Vaquero.
La victoria fue para Javier Solano al lanzar 7 entradas de 7 hits y 4 carreras limpias, no entregó pasaportes y abanicó a 6 enemigos. Óscar Verdugo sufrió el revés al trabajar apenas 2 innings y un tercio en los que admitió 6 imparables y 6 carreras limpias, caminó a 1 y recetó un chocolate. Hoy continúa la serie con duelo monticular entre invictos: Édgar Osuna (5-0; 1.61) abrirá por Laguna y Ángel Castro (3-0; 2.05 ERA) lo hará por Sultanes, la voz de "Playball" se cantará en punto de las 20:00 horas.