Un gran reto tiene por delante esta gimnasta lagunera, al confrontar la justa internacional. (Archivo)
Como parte de la selección mexicana, la gimnasta lagunera de 13 años de edad María Fernanda Román Ponce, viajó con destino a Cali, Colombia, para participar en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística, evento en el que participan los mejores exponentes de todo el continente en esta disciplina.
RECIBIÓ APOYO
Fernanda solicitó meses atrás apoyo económico para poder viajar y gracias a la generosidad de distintos laguneros, pudo reunir lo suficiente para emprender el vuelo hacia Sudamérica y tratar de representar dignamente a La Laguna y a todo México.
La Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística se realizará del 27 de noviembre al 3 de diciembre, contando con la participación de clubes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Trinidad y Tobago y los Estados Unidos, por lo que se espera una competencia de muy alto nivel.
María Fernanda cuenta con un amplio y sobresaliente archivo deportivo en competencias a nivel nacional e incluso internacional, practica la gimnasia olímpica desde hace una década y ha recorrido diversas latitudes participando en certámenes de alta exigencia. Su trayectoria como deportista amateur incluye 5 participaciones en Olimpiada Nacional, en la que ganó la medalla de oro en la prueba de salto de caballo, durante 2015, lo que la hizo ganar la medalla al Mérito Deportivo, otorgada por el H. Ayuntamiento de Torreón.