Luis Giovanni y su padre han convivido en la cancha de futbol durante prácticamente toda la vida. (Especial)
A punto de iniciar su aventura como futbolista profesional en el balompié europeo, se encuentra el joven lagunero Luis Giovanni Anett Chávez, quien acaba de firmar con el equipo Penya Encarnada, de la Liga Nacional de Andorra, la máxima categoría de ese país.
En reunión informativa donde estuvo presente "Gio" Annett, acompañado por su padre, el doctor Luis Annette y el exfutbolista profesional Víctor Santibáñez, se dio a conocer que el mediocampista torreonense partirá el próximo martes hacia el viejo continente para incorporarse a la pretemporada de su nuevo equipo.
Explicaron que Luis se encontraba haciendo trabajos de pretemporada con el Club León en su categoría Sub 20, cuando le llegó la noticia de que había sido firmado para el futbol europeo, ya que un cazatalentos envió un video con el trabajo que el lagunero realiza sobre la cancha, por lo que el Penya Encarnada se interesó y de inmediato lo firmó.
El Penya Encarnada es un equipo en franco ascenso que hace apenas dos años logró colocarse en la primera división, mostrando buenos argumentos en el máximo circuito para ya ser considerada una escuadra de respeto. Muchos de sus jugadores son observados permanentemente por scouts del reconocido club Benfica, uno de los más triunfadores de la liga portuguesa, con el que "los Encarnados" comparten colores en escudo y uniforme, son entonces escuadras que trabajan en conjunto y en un momento dado, ese podría ser el destino de Luis Giovanni.
Jugando como medio centro, mediocampista de contención y volante creativo, Luis Giovanni Annett comenzó a jugar en equipos amateur de la Comarca Lagunera, como la Furia Roja del Parque España, para luego comenzar su andar en el futbol organizado, con los Guerreros del Santos Laguna.
Conforme fue subiendo de divisiones, fue contratado por los Xolos de Tijuana y recientemente por los Esmeraldas del León, con quienes fue un baluarte del equipo sub 20, siendo el único jugador de toda la Liga MX en esa categoría, que disputó todos los minutos del torneo regular y la liguilla, su equipo perdió en tanda de penales durante la gran final.
Para Luis Giovanni será una experiencia completamente nueva, deberá adaptarse al ritmo de trabajo en ese país, al idioma, la comida y el grado de exigencia en la competencia, para su fortuna, en el Penya Encarnada militarán esta temporada jugadores argentinos y españoles, con los que no tendrá la barrera del lenguaje. Su partida significa un hecho histórico en el futbol lagunero, al ser el primer futbolista nacido en esta región, contratado directamente para ir a jugar a un equipo de primera división en el viejo continente.
Su padre, Luis Annette, explicó que es producto de años de esfuerzo, él mismo es un destacado futbolista amateur, incluso durante los años de ausencia de su hijo, consiguió un tetracampeonato de goleo en la categoría Máster de la Liga Matías Román, así como otro título de máximo romperredes en un torneo de futbol 7 de padres e hijos.
Recientemente participó en el campeonato mundial de médicos, celebrado en la ciudad de Leogang, Austria, ahora es su hijo quien parte a Europa para cumplir su sueño de trascender en el balompié.