Un lagunero triunfó anoche en la gala de los premios Ariel. Se trata del actor Paco de la Fuente quien se alzó como Revelación masculina.
Su papel de “Pepe” (“Alien”) en el filme El alien y yo, le valió la estatuilla en la premiación organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en el Palacio de Bellas Artes.
“Siento emoción, estoy feliz, halagado porque este es mi primer premio en mi vida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas”, expresó “Paquito” tras recibir el galardón.
Paco de la fuente feliz por ganar el #Ariel2017 en la categoría de Mejor Revelación Masculina. ¡Felicidades! pic.twitter.com/DPiJUnM5ny
— AcademiaCineMx (@AcademiaCineMx) 12 de julio de 2017
El lagunero se impuso en la terna ante Luis Silva (Desde allá), Luis Carlos Ortega (Distancias cortas), Luciano Bautista (El sueño del Mara'akame) y Aliocha Sotnikoff Ramos (Las tinieblas).
En una reciente visita a El Siglo de Torreón, Paco detalló que El alien y yo trata sobre una banda de punk poco exitosa que decide renovar su sonido y aceptan a "Pepe, quien es un chico especial . Él es tecladista y gracias a 'Don Gramófono' (Carlos Aragón), que se vuelve su mánager, lleva al grupo a la cima del éxito.
La cinta de Jesús Magaña Vázquez ya se encuentra en Netflix y no sólo en su plataforma de México sino también en la de Canadá, Brasil, España, China y Japón
Paco de la Fuente se alzó con la estatuilla de los premios Ariel. (ARCHIVO)