Los familiares de Luis Giovanni Anett acudieron al aeropuerto para despedir al joven. Parte rumbo al futbol de Europa
Con las maletas cargadas de ilusiones y el objetivo de trascender en el futbol del viejo continente, partió ayer rumbo a Andorra el futbolista lagunero Luis Giovanni Anett Chávez, quien jugará en la primera división del futbol profesional en ese país.
LO DESPIDEN
Familiares y amigos acudieron ayer al Aeropuerto Internacional "Francisco Sarabia" de esta ciudad, para despedir a Luis Giovanni antes de abordar el avión que lo trasladaría hasta la Ciudad de México, donde haría la primera escala de su viaje para luego volar hacia Madrid, España y de ahí partir vía terrestre hacia Andorra. Luis se mostró agradecido con quienes acudieron a despedirlo, al tiempo que compartió su emoción por dar el paso más importante dentro de su naciente carrera como deportista profesional.
"Aquí empiezo a construir mi sueño, que es jugar en el Barcelona y un día ser llamado a la selección nacional", compartió "Gio" antes de trasladarse a la sala de abordar, añadiendo que "mi contrato con el Penya Encarnada es de un año y tiene una opción a ampliarlo por seis meses más". Luis Giovanni Anett cuenta con 19 años de edad, se encontraba realizando la pretemporada con los Esmeraldas del León en la categoría Sub - 20, cuando se enteró de que sus derechos deportivos habían sido adquiridos por el Penya Encarnada, de la primera división del futbol de Andorra.
Luis juega como media punta, volante por cualquiera de las bandas e incluso como medio de contención, destacando su facilidad para incorporarse al ataque y generar jugadas peligrosas para su equipo, lo que intentará poner en práctica con su nueva escuadra. El Penya Encarnada terminó en el tercer lugar de la Liga Nacional de Andorra durante el torneo anterior, en el que contaron con jugadores mexicanos como los defensas Luis Armando Navarro y Rubén Pérez, además del volante Joel Vázquez.
El atacante lagunero se sumará a los trabajo de pretemporada del equipo dirigido por Marcio Bruno Escaleira, para en poco más de un mes iniciar con la competencia formal, esperando adaptarse lo más rápido posible a su nuevo club. Su partida significa un hecho histórico en el futbol lagunero, al ser el primer torreonense, contratado directamente el viejo continente.