El candidato se manifestó a las afueras del diario en San Antonio. (mysanantonio.com)
Acompañado de unos 40 simpatizantes y con gritos de “fake news” (noticias falsas), el lagunero Manuel Medina Rodríguez que busca la alcaldía de San Antonio protestó ante las oficinas de un diario en aquella ciudad.
El candidato acudió a las instalaciones del San Antonio Express-News a reclamar por una columna publicada el pasado 29 de marzo donde el periodista Brian Chasnoff cuestionaba su residencia en Texas.
En la nota editorial, se contrastan los dichos de Medina quien ha asegurado que ha vivido desde los tres años en Estados Unidos, con un período de 11 años en que trabajó en México.
La información señala que de 1997 a 2008 trabajó en una universidad en Torreón, Coahuila; en 2005 buscó una diputación local por el PRI y se divorció volvió a casar en 2006.
Ayer lunes, el aspirante a alcalde de la ciudad texana y un grupo de simpatizantes se congregaron a las afueras del diario exigiendo que el autor de la columna “se tiene que ir”.
El San Antonio Express-News indica en una nota en su sitio web que cuando el periodista cuestionó a Medina qué era lo inexacto de su texto, éste se negó a responder.
El lagunero acusó que Brian Chasnoff está tratando de marcar puntos políticos para otros candidatos.
Los manifestantes amenazaron con cancelar su suscripción al diario y llamaron al periodista “blanco racista”.
“El hecho de que Chasnoff implique que esta no es mi casa es ignorante y xenófobo… insulta a cada ciudadano naturalizado en el país”, expresó el candidato.
Manuel Medina Rodríguez, nacido en Torreón, Coahuila, hoy ciudadano estadounidense y militante del Partido Demócrata, busca ser alcalde de San Antonio en el proceso electoral que se realizará el 6 de mayo.