La Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox) entregó al gomezpalatino su cinturón de campeón Gallo. (Especial)
Muy productivo y exitoso ha resultado el año 2017 para el boxeador profesional lagunero Ricardo "Bam Bam" Román, quien cumplió su sueño de coronarse campeón de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox) y apunta a un 2018 de logros todavía mayores.
Apenas el pasado viernes, Román recibió su cinturón de campeón Fecombox en la división de Peso Gallo, durante una función de gala celebrada en la ciudad de Monterrey y organizada por la empresa "Promociones El Jefe", encargada de guiar los destinos del púgil lagunero.
EN SU MEJOR MOMENTO
Ricardo 'Bam Bam' Román ganó la eliminatoria sobre Eduardo Hernández y posteriormente regresó para ganar el campeonato al ex campeón mundial Julio César 'Pingo' Miranda, quien salió como claro favorito durante función celebrada el pasado 24 de octubre en Monterrey, Nuevo León.
Ricardo se impuso en esa ocasión por la vía de la Decisión Dividida con tarjetas de 117 a 111, 113 a 115 y 116 a 112 para obtener el triunfo más importante de su carrera que ya ha recorrido una década en el boxeo de paga. El peleador lagunero aprovechó para agradecer a la empresa por el apoyo para cumplir su sueño de coronarse campeón y ahora buscará defender su cetro en numerosas ocasiones.
Además, el lagunero aprovechó para lanzar un reto al regiomontano Francisco 'Chihuas' Rodríguez a una pelea en la división que le quiera marcar: "le peleo en Súper Mosca o Gallo, en la que sea, 'Chihuas' acepta el reto, te estoy esperando", dijo con seguridad el gomezpalatino de 28 años de edad.