Los Venados de la Escuela Francisco I. Madero, del municipio de Mapimí, lograron adjudicarse la corona estatal en basquetbol varonil.
Cargados de emociones y de primeros lugares que garantizaron su presencia en el evento nacional, regresaron de Durango los estudiantes laguneros que tomaron parte en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, en su nivel de Primaria.
Fueron un total de 440 estudiantes - atletas los que acudieron representando a La Laguna y a las escuelas pertenecientes a los tres subsistemas escolares que existen en la región: Federales, Particulares y Estatales, todas regidas por la Secretaría de Educación Pública. Tomaron parte en deportes de conjunto y también en competencias individuales, consiguiendo buena cantidad de boletos para los juegos nacionales que se desarrollarán durante los próximos 5 al 10 de junio, con sede aún por definirse entre los estados de Colima y Jalisco.
VAN AL NACIONAL
Los deportistas que lograron primeros lugares en pruebas individuales fueron Cynthia Esperanza Muñoz, de la Escuela Francisco Villa, de Luján, Durango, en la prueba de salto de longitud, mientras que Joel Filiberto Gamboa, de la Escuela Vicente Guerrero de Mapimí, venció en los 75 metros planos. Esa misma prueba en la rama femenil fue para María de los Ángeles Solís, de la Escuela Año de Juárez, en tanto que en lanzamiento de pelota salió victorioso Tareli Vizcarra, de Luis Echeverría de Tlahualilo.
Aleida Cháirez ganó la prueba de lanzamiento de disco, representando a la Escuela Ángela Peralta del ejido Sector 10, mientras que Zulma Chávez se agenció el tetratlón, ella estudia en la Escuela José Vasconcelos. Por los varones, Cristofer Lozoya ganó en lanzamiento de pelota representando a la Escuela Ángela Peralta, en tanto que Ángel Corral ganó el tetratlón, representando a la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez. Fueron en total 16 laguneros quienes lograron sus boletos al nacional dentro del atletismo.
POR EQUIPOS
En cuanto a los deportes de conjunto, el equipo de la Escuela Cuauhtémoc, de La Torreña, ganó el campeonato de voleibol varonil, mientras que la Escuela Francisco I. Madero, de Mapimí, se agenció el título de basquetbol varonil. La Academia Villa de Matel hizo válidos los pronósticos y ganó el campeonato de voleibol femenil, repitiendo el título en futbol soccer varonil, por lo que sus dos equipos viajarán al nacional tratando de poner en alto el nombre de La Laguna.