Alberto Blanco Sánchez (i) y Diego del Valle Colinas representarán a México durante la Copa Mundial de Pesca en Sudáfrica. (Jesús Galindo)
Una gran experiencia les espera a los pescadores laguneros Alberto Blanco y Diego del Valle, quienes lograron su lugar en la selección nacional de pesca deportiva que asistirá al próximo campeonato mundial de pesca, a celebrarse en Sudáfrica.
CLASIFICADOS
La dupla lagunera se ganó su convocatoria a la selección mexicana luego de salir victoriosos durante el campeonato nacional que se llevó a cabo durante el mes de octubre del año pasado en la presa de "El Cuchillo", en China, Nuevo León, a donde acudieron representando al estado de Durango, tras su excelente papel en el serial del club Laguna Bass. No fue fácil salir victoriosos en esa competencia junto a los mejores pescadores del país, ya que participaron más de 150 embarcaciones y se trataba de un nuevo campo de acción, pero con sus investigaciones de la presa y la preparación, lograron ubicarse en los primeros lugares.
"Estamos muy orgullos de poder representar a México durante el próximo mes de octubre en Sudáfrica, vamos a ir con otros 2 compañeros del estado de Nuevo León, otros 2 compañeros del estado de Sinaloa y vamos a dar todo para hacer un gran papel en el próximo campeonato mundial", declararon los pescadores laguneros, quienes ganaron el serial 2016 del club Laguna Bass.
Durante los próximos meses realizarán una ardua preparación junto al resto de los pescadores seleccionados nacionales, haciendo entrenamientos en las presas que sean designadas por el capitán del selectivo, buscando condiciones similares a las que encontrarán próximamente en Johannesburgo, Sudáfrica.
MESES
De preparación rumbo al Campeonato Mundial, tendrán los pescadores laguneros.