Se trata de Jonathan Martínez, un menor de 8 años de edad, originario de Durango, quien se convirtió en la tercera víctima mortal de los hechos violentos en la escuela North Park Elementary, de San Bernardino, California. (ARCHIVO)
El presidente Enrique Peña Nieto externó vía Twitter su pesar por el fallecimiento de un menor en el tiroteo de este lunes en California, Estados Unidos.
Se trata de Jonathan Martínez, un menor de 8 años de edad, originario de Durango, quien se convirtió en la tercera víctima mortal de los hechos violentos en la escuela North Park Elementary, de San Bernardino, California.
"Lamento profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana, en San Bernardino, California. Mi solidaridad con su familia", escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EPN.
En otro tuit, Peña Nieto aseguró que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores "está en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia necesaria".
La tarde de ayer, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que a través del consulado mexicano en California se otorgarán todas las facilidades para un eventual traslado de sus restos, para lo cual ya se hizo contacto con la familia.
“El pequeño era hijo de una familia de origen duranguense y lo que queremos es dar seguimiento y mantener solidaridad con ellos”, apuntó.
Lamento profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana, en San Bernardino, California. Mi solidaridad con su familia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 12 de abril de 2017