Protección. Diócesis pide a sacerdotes extremar precauciones y lamentó los acontecimientos como homicidio del cura en Saltillo. (ARCHIVO)
Como lamentable, calificó la Diócesis de Gómez Palacio el acontecimiento de la muerte del sacerdote en la ciudad de Saltillo, Coahuila, debido a que no es la primera agresión que sufre un religioso en el país.
Por tal motivo, el vicario general de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín, destacó que pudiera resultar alarmante la situación y el hecho de que la ola de violencia esté alcanzando al gremio sacerdotal.
"Es increíble como la delincuencia está llegando a estos niveles y alcanzando a las cosas más sagradas; ya no hay temor hacia nadie", argumentó el vicario y párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupe
Agregó que este tipo de circunstancias que imperan en el país, es por una muy fuerte descomposición social que se está viviendo, debido a la carencia de valores y a la falta de estos mismos en la educación y formación de las nuevas generaciones.
"Como sacerdotes nos duele, de por sí hay muy pocos en México y hay un déficit de vocaciones sacerdotales, por lo que pensamos que este tipo de casos puede llegar a influir para que los jóvenes sigan desistiendo o evitando la vocación de servicio a la Iglesia", comentó.
Sin embargo, dijo que ante los acontecimientos actuales, los miembros de las diferentes diócesis deberán fortalecerse más, asumir diversas precauciones, sobre todo en sus tiempos de salidas y llegadas a las parroquias.
Además, dijo que es importante cuidar las compañías que se tienen, así como extremar los cuidados pertinentes y sobre todo mantener la prudencia.
Carrillo Gaucín informó que en la actualidad la Diócesis de Gómez Palacio, a cargo de monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, cuenta con un total de 53 sacerdotes, por lo que tanto en la región como en el resto de los estados y poblaciones del país, en la actualidad se requieren más vocaciones sacerdotales y esto los aleja de conseguirlo.
Por último, reiteró el llamado a la paz y la recuperación de los valores para poder vivir en armonía, sin trasgredir el respeto al bienestar y la vida de los demás.
Indignación
En la Diócesis de Gómez Palacio, lamentaron los hechos violentos contra sacerdotes:
⇒ Hicieron una llamado a la ciudadanía a recuperar los valores.
⇒ A los sacerdotes se les pide extremar precauciones.
⇒ Temen que este tipo de hechos alejen a los jóvenes que tienen vocación sacerdotal.
⇒ Señalan que se necesitan más sacerdotes en todo el país y no es justo lo que está sucediendo.