Diego Wayar (d) de The Strongest disputa la pelota con Román Martínez (i) de Lanus. Lanús avanza a los cuartos de final
El Lanús, sin echar cohetes pero con lo justo, se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejó en la cuneta al The Strongest en un partido que parecía terminar sin goles hasta que a los 84 minutos llegó el punta de 37 años José Sand para aliviar a los locales y señalar el 1-0.
A los pupilos de Jorge Almirón les hubiera bastado el 0-0 en casa debido al 1-1 que sacaron en la ida de los 3,600 metros de altitud de La Paz.
Fue un encuentro nervioso de principio a fin pues sin puntería para vulnerar la portería de Daniel Vaca, el 0-0 aseguraba la clasificación del Granate.
Por contra, un tanto de la formación boliviana, como estuvo a punto de darse en un córner que casi termina Olímpico pudo revolucionar el encuentro jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, y dar nuevo aire al exseleccionador venezolano César Farías.
Lanús se defendió con fiereza durante y, cuando tenía el balón, sus centrocampistas lo movieron con paciencia y precisión.
El conjunto local fue el que tuvo las jugadas más claras en la primera etapa.
Un tiro de Román Martínez impactó en el travesaño a los doce minutos y en la siguiente jugada el árbitro le anuló correctamente un gol a Lautaro Acosta porque quien lo asistió estaba en posición adelantada.
A los 20 el centrocampista Nicolás Aguirre tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.