El certamen se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años. Cada participante podrá concursar con una fotografía y los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, según la categoría y el lugar. (ARCHIVO)
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lanzó la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen Trato”, a fin de promover, difundir, reconocer y estimular las buenas acciones a favor de la equidad y la no discriminación en México.
El certamen se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años. Cada participante podrá concursar con una fotografía y los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, según la categoría y el lugar.
“El concurso es una gran movilización social en donde buscamos captar aquellas imágenes que marquen la diferencia y que esas imágenes puedan ser un elemento persuasivo para la población en general, además de transformar la cultura de atención, cambiar paradigmas, hacer una nueva relación entre derechohabientes y personal de esta institución”, puntualizó José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE.
Los jurados, serán de prestigio nacional e internacional, tales como: Yolanda Andrade, Pedro Tzontémoc, Lorena Campbell, Nacho Guerrero y Juan Carlos Valdez.
Las bases se pueden consultar en www.gob.mx/issste. La recepción de fotografías inició ayer 14 de junio y concluirá el próximo 18 de agosto; el fallo del jurado será dado a conocer el primero de septiembre de este año en dicho portal de internet y en las redes sociales. Será el 25 de septiembre que se lleve a cabo la ceremonia de premiación, en la que el artista y escultor Rodrigo Sierra donará dos esculturas de Timo para los primeros lugares.