Invierno. Las autoridades de Protección Civil de Lerdo recomiendan tomar precauciones con las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El frío invernal ya se dejó sentir en la Región Lagunera, motivo por el cual la Dirección de Protección Civil de Lerdo, recomienda tomar las precauciones debidas para protegerse y evitar accidentes en el hogar.
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, destacó que ya las bajas temperaturas comienzan a registrarse en Lerdo, donde el termómetro bajó a cuatro grados el sábado y tres grados ayer domingo y aunque en el día sube hasta 20 grados, se esperan en las próximas semanas otros frentes fríos.
Ante lo anterior, el servidor público recomienda no utilizar braseros dentro de la casa para evitar intoxicaciones, ya que esta práctica se sigue presentando en algunos poblados del medio rural. Si el calentón es de gas, también hay que apagarlo al acostarse o, en su defecto, mantener ventilada la habitación.
Si el techo de la casa es de lámina o madera, hay que cubrirlo con hule para evitar la humedad y goteras. Si hay necesidad de salir a la calle cuando el frío sea intenso, hacerlo bien abrigado y cubrirse la boca y nariz para evitar enfermedades.
Dentro de las recomendaciones, Protección Civil menciona también que se debe evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas y permanecer informado sobre el tiempo actual a la intemperie.
Consejos
Ante las bajas temperaturas:
⇒ Se debe tomar en cuenta las recomendaciones esta temporada.
⇒ Es posible que se registren algunas heladas.
⇒ Cuidado con los calentones de gas.