Hecho en Coahuila. El Gobierno del Estado en conjunto con el sector empresarial lanzan la marca Coahuila. En el gráfico aparecen los logos. (CORTESÍA)
Gobierno estatal, Canacintra, Grupo Industrial Lala y Peñoles ven positivo detonar la Marca Coahuila o Hecho en Coahuila siempre y cuando se cumplan requerimientos de calidad y productividad.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, declaró que siempre ha sido prioritario salir a promover la entidad, sobre todo los productos hechos en Coahuila.
Opinó que al tener una marca propia esto facilitará la tarea, dado que serán productos de calidad y que garantizan certidumbre a los compradores. Sin embargo, no hizo compromisos debido a que van de salida.
Por su parte, Antonio Hernández Astorga, director de operaciones de Grupo Industrial Lala, dijo que son patrocinadores para desarrollar una plataforma en donde las empresas suban la información en todo el Estado y se conozcan entre sí, sobre todo lo que se produce localmente y no comprar fuera.
Aclaró que el romanticismo aquí no cabe, dado que no tener una marca Coahuila no se tengan que cumplir con calidad y precio.
Por su parte, Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, compartió la filosofía de la empresa al impulsar desde hace 22 años un programa de certificación de proveedores, el cual ha tenido buenos resultados, teniendo a nivel local 72 empresas certificadas, de las cuales 48 son confiables.
Recomendó por ello algunos para tener una calificación de confiabilidad: ser una empresa con salud financiera, competencias laborales, información de la empresa, cumplimiento fiscal y legal y recomendaciones de empresas tractoras sean tomadas en cuenta.