Las defensas serán clave en muchos de los encuentros
TORREóN, COAH .- En torneos tan cortos, el equilibrio de los equipos es fundamental para poder salir adelante, con sólidas defensivas y elementos que puedan desequilibrar a los rivales y perforar las redes.
El año pasado, las mejores defensivas que no permitieron gol alguno, fueron en la Sub-8, los Rayados Concordia, en la Sub-12 el Ponte Preta de Brasil, en la Sub-13 el Independiente de Chihuahua, en la Sub-14 el Club Deportivo Belén y en la Sub-15, el CERFORFUT.
En contraparte, 10 jugadores de diferentes equipos, brillaron por estremecer las redes en numerosas ocasiones.
En el 2016, quien se robó los reflectores fue Jaime Obregón de los Rayados Concordia de Apodaca, Nuevo León en la categoría Sub-8, quien tan solo en la ronda de grupos, se destapó con 20 anotaciones.
El jugador regiomontano, anotó dos tercios del total de su equipo que fue líder de sector con 3 triunfos en igual número de presentaciones y 28 goles a favor.
En el primer partido que jugó con Rayados Concordia, le metió 7 goles al León en partido jugado en el Instituto Británico. En el segundo encuentro, le metió 9 a la Academia Santos San Agustín, cerrando su actuación con 4 dianas conseguidas ante las Fuerzas Inferiores Santos (FIB) Kenyi Adachi.
Sus más cercanos perseguidores, Alejandro Urueta y Roberto Matus, ambos de Pumas Chihuahua, estuvieron a 14 goles de distancia, lo que plasmó la peligrosidad de Obregón frente al arco rival.
Sobresalieron también jugadores extranjeros del Ponte Preta de Brasil, así como del Club Deportivo Belén de Colombia, en sus distintas categorías.
Los empates en la cima de goleadores no faltaron, por lo que se usó el reglamento para elegir a un máximo romperredes por categoría.
En la categoría Sub-15, el triple empate en la cima con 7 goles fueron de Edwin Rivera y Mauricio Rivera del Deportivo Soriana, así como Andrés Prieto de la Academia Santos Bismark.
Por lo que respecta a la Sub-17, Jesús Arreola del Celaya Lerdo y Brayan Guardados de los Leones del Instituto Británico de Torreón, igualaron con 6 tantos cada uno.