BENEFICIAN
Por tres días consecutivos llovió en el campo del municipio de Lerdo, lo cual ha generado beneficios principalmente en los cultivos que se tienen establecidos de forraje y hortalizas.
El director de Desarrollo Rural en Lerdo, Álvaro Burciaga Flores, señaló que hasta el momento, lejos de perjudicar al campo, estos días de lluvia han sido de riegos y fertilizaciones naturales.
Lo único que sucede es que se retrasa el ensilaje de maíz por la cuestión de la humedad en el terreno; sin embargo, de las 5 mil hectáreas que se tienen establecidas de forraje en el municipio, ya se tienen cosechadas el 50 por ciento y se encuentran en óptimas condiciones.
Por otra parte, el 50 por ciento restante de la superficie que se tiene sembrada, no se ha podido cosechar precisamente por las lluvias que se han presentado, según indicó el funcionario municipal.
El agua de las lluvias no perjudica en nada la calidad ni la producción del maíz forrajero, que es el cultivo que se tiene establecido actualmente en el campo lerdense.
La lluvia también ayudó a que disminuyera la incidencia de plagas, sobre todo en hortalizas.
3
DíAS
Ha llovido en Lerdo en los últimos días y esto ha beneficiado a los cultivos.
NúMERO Fotos: Claudia Landeros
Tel.- 7166012
Plagas
La lluvia beneficia cuando se tienen presentes las plagas o para evitar la propagación de las mismas y en este ciclo el chile jalapeño enfrentó la virosis.