Las tres 'sex shop' que desde hace varios años operan en el Paseo Morelos de Torreón, aceptaron reubicarse del corredor turístico.
Una ya cerró sus puertas y en su lugar funcionará un bar; las otras dos se retirarán del sector después del 14 de febrero.
El director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés, informó que: "se llegó a un buen acuerdo con los tres establecimientos y se les respetarán los tiempos fijados".
En uno de estos lugares, hace un par de meses se detectaron cabinas donde se manejaba material pornográfico y supuestamente se ejercía prostitución.
Por lo que hace a esta actividad que durante décadas se ha realizado en la tradicional avenida Morelos antes de que fuera transformada en un corredor cultural y turístico, el alcalde indicó que se solicitó a los negocios de este giro que se mudaran a calles aledañas.
Por su parte, Morales Cortés dijo que en el caso de las sexoservidoras, ellas estuvieron de acuerdo y se han esparcido por las calles del Centro, pero definitivamente dejaron la avenida Morelos.
El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, indicó que se han tenido diversas pláticas con doña "Celia" y doña "Olga" quienes se ostentan como representantes de las personas que se dedican a esta actividad.
La vigilancia por parte de elementos de Inspección y Verificación en este respecto se extiende desde la Alameda Zaragoza hasta la parte de la Alianza.
REUBICAN
'Libre'
El alcalde indicó que se pretende tener libre de estas tiendas y de las sexoservidoras al Paseo Morelos, pues se ha transformado para fines culturales, comerciales y turísticos.
3
TIENDAS Dedicadas a la venta de ropa y juguetes para adultos funcionaban en la avenida Morelos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO