FINALIZAN Terminó la Navidad y de igual forma la actividad comercial en el tradicional mercado navideño de la calle Ildefonso Fuentes, en el sector Centro de Torreón.
Durante este lunes se oficializó el retiro de los locales móviles entre las avenidas Hidalgo y Juárez, mismos que se instalaron desde la segunda semana de noviembre con motivo del llamado Buen Fin, los locatarios intentaron aprovechar al máximo las fechas festivas y el pago de los aguinaldos a los trabajadores.
Algunos de los comerciantes cercanos a la avenida Juárez afirmaron que se registraron ventas "altas" lo que les permitió cumplir expectativas en la mayoría de los casos, sin embargo, otros indicaron que a pesar de los esfuerzos no lograron llegar a lo que tenían como "meta mínima", pues gran parte de los visitantes al tradicional mercado eran paseantes y asistentes a las peregrinaciones guadalupanas.
"A ellos les fue muy bien, mucha gente solamente venía por pasar el rato en las peregrinaciones y eso les benefició de aquel lado, a los que estamos por la Hidalgo nos pasó otra cosa… se me quedó más de la mitad del producto, yo le metí mucho dinero y no voy a recuperarlo, esperemos que el otro año sea mejor que éste", lamentó el señor Daniel Martínez, comerciante del lugar.
Dos días más de venta
El locatario dijo que oficialmente el lunes 25 de diciembre terminan las ventas en el tradicional mercado en la calle Ildefonso Fuentes, pero algunos de los vendedores decidieron retirar sus estructuras hasta el miércoles, esto con la esperanza de tener al menos algunas ventas más que puedan ayudarles en su economía.
La mayoría de los locatarios del mercadito pertenecen al Mercado Juárez o a los comerciantes de los alrededores de la Alameda Zaragoza.
2
DíAS
Tendrán como plazo extraordinario para que se retiren por completo los locatarios.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Desigual
Afirman vendedores del Mercadito Navideño que las ganancias se las llevaron quienes se colocan cerca de la avenida Juárez, aquellos cerca de la Hidalgo no alcanzaron metas.