Hombre quedó con lesiones luego de que una llanta le estallara a pocos centímetros, accidente ocurrido dentro de una empresa de asfalto de Torreón.
Fue alrededor de las 12:15 horas del martes que se reportó un accidente laboral en una empresa de la avenida Allende y Periférico, por lo que de inmediato acudieron paramédicos.
Arribó hasta la zona la unidad 310 de la Cruz Roja, además de elementos de Bomberos y Protección Civil, encontraron a un trabajador de 30 años con una herida en la pierna izquierda, se identificó como Carlos Hernández Quiroz, de oficio soldador.
El joven trabajador narró a los rescatistas que se encontraba realizando labores de reparación como parte de su rutina diaria, de forma accidental ocasionó la explosión de un neumático de gran tamaño, mismo que lo impactó en la pierna izquierda con gran fuerza.
Al caer y gritar de dolor, sus compañeros llamaron de inmediato al Sistema de Emergencias 911, pidiendo apoyo médico para que fuera revisado y atendido de manera adecuada.
Los paramédicos detallaron que Carlos Hernández pudo ponerse de pie con ayuda minutos después, pero de todas formas fue llevado a un hospital para que se le realizara una revisión detallada, principalmente para descartar fracturas o lesiones en otras zonas del cuerpo.
La dirección de Protección Civil informó que se realizó una inspección de las condiciones de la empresa y del lugar donde ocurrió el accidente más tarde, será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados y determinaciones de tal inspección.
Las autoridades no informaron si fueron encontradas irregularidades o situaciones de riesgo en la empresa.
Atención médica. El joven trabajador tuvo que ser llevado a un hospital, quedó con una herida en la pierna izquierda. (EL SIGLO DE TORREÓN)