Le faltó tiempo a Laguna para remontar
Vaqueros del Unión Laguna intentó remontar pero se quedó corto para caer anoche ante los Toros de Tijuana por pizarra de 4 carreras a 3 en gran juego celebrado ante más de cuatro mil espectadores en el estadio de la Revolución.
El zurdo mazatleco Édgar Osuna logró contener a la explosiva ofensiva de los Toros durante las primeras dos entradas y no permitió carrera, pero en la apertura del tercer episodio le inaugurarían el score. Abrió tanda Alfredo Amézaga con imparable hacia el jardín central para acto seguido robarse la segunda almohadilla, anotando luego con sencillo de Isaac Rodríguez que venció el esfuerzo del camarero y del torpedero Guindas.
Llegó a la caja de bateo Roberto López para atizar tremendo tablazo contra la barda del jardín izquierdo, donde Francisco Lugo perdió por un momento la esférica y no pudo hacer el fildeo para que el batazo se convirtiera en doble productor de la segunda carrera visitante en los spikes de Rodríguez. Todavía Cyle Hankerd elevó a las profundidades del derecho para que López se adelantara a tercera en "pisa y corre", llegando a home con sencillo de Álex Liddi hacia el prado derecho.
Osuna enderezó su faena y logró colgar la argolla en el cuarto capítulo, pero en el quinto rollo, ante su primer pitcheo del inning, le volvieron a hacer daño los visitantes, en esta ocasión el encargado fue Roberto López al disparar un proyectil por el jardín de la izquierda que apenas por centímetros alcanzó a librar la barda, convirtiéndose en su séptimo cuadrangular de la temporada.
En el cierre respondieron los Vaqueros ante un Carlos Hernández que había estado intransitable durante los primeros cuatro episodios del encuentro, pero al que Diory Hernández le encontró una recta en la cuenta de una bola y 2 strikes para pegar descomunal batazo por el bosque de la izquierda que pegó en lo más alto de los anuncios publicitarios para poner en el score a los dueños de casa.
Una más agregaría Unión Laguna en el cierre de la sexta tanda, en el que Alejandro Flores pegó tubey por toda la raya del jardín izquierdo, se adelantó a tercera con rodado de Welington Dotel y a pesar de que Alberto Callaspo entregó el segundo out con elevado al cuadro, Anderson Hernández respondió con sencillo al izquierdo que llevó a Flores hacia el pentágono. Vaqueros redujo al mínimo la distancia en el score durante la fatídica séptima ante los pitcheos de Mark Serrano, quien retó con una recta a Diory y el petromacorisano atizó una fuerte línea hacia el izquierdo que con facilidad libró la cerca y se convirtió en su segundo jonrón del juego, el cuarto en la temporada.
Sin embargo, no hubo más capacidad de respuesta para Vaqueros, haciendo el resto del trabajo Serrano y en la novena ingresó el cerrador Jason Urquidez para apuntarse el salvamento y asegurar la victoria visitante, cuyo registro fue para Carlos Hernández en labro de 6 innings de 5 imparables y 2 carreras limpias, no otorgó pasaportes y ponchó a 5, el revés fue para Édgar Osuna al trabajar 4 innings y aceptar 7 hits, buenos para 4 carreras limpias, caminó a 2 y recetó 4 chocolates.
La serie se definirá esta noche a partir de las 20:00 horas con duelo monticular entre Óscar Verdugo (2 - 1; 4.50 ERA) por Unión Laguna y Álex Sanabia (2 - 0; 3.06 ERA) lanzará por Tijuana.