Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Le hacen llamado de 'último momento'

Con devoción. La religiosa María Ibáñez, participó en la Jornada Electoral como funcionaria de casilla. (GUADALUPE MIRANDA)

Con devoción. La religiosa María Ibáñez, participó en la Jornada Electoral como funcionaria de casilla. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Por sorpresa, tomó a María Reina Ibáñez su nombramiento como funcionaria de casilla en esta elección en la que se renovó la Gubernatura del Estado, el Congreso del Estado y los 38 ayuntamientos.

Y es que con menos de 24 horas de anticipación, fue notificada de que participaría en los comicios electorales, como funcionaria por lo que en minutos, recibió una capacitación para desempeñarse como escrutadora.

Su llamado se debió a que varios de los funcionarios de casillas que recibieron su nombramientos como tal, no acudieron a su compromiso, por lo que fue necesario llamar a los funcionarios suplentes, tal y como lo contempla la Ley Electoral.

María es religiosa por lo que acudió a la hora señalada, portando su hábito para atender a todos los ciudadanos que llegaran hasta la casilla básica 1217 instada en el Colegio Jesús María Echavarría, ubicada en la colonia Nueva Los Ángeles.

Sin descuidar su labor, comentó que el sábado por la noche, fue notificada que participaría como funcionaria de casilla, por lo que no dudó en aceptar.

"Es un orgullo participar en esto porque ante todo hay que elegir a nuestros gobernantes, es una responsabilidad ciudadana que tenemos todos", comentó.

Durante el proceso, se encargó de poner la tinta indeleble a cada uno de los votantes, así como el entregar su credencial para votar. Aunque también, cuando un ciudadano así lo requirió, le ayudó asesorándolo con los pasos a seguir en la votación.

Como religiosa, su deber se atender al obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, deber que no descuidó en esta ocasión. Y es que fue precisamente en la casilla en la que le tocó participar, en donde monseñor acudió en punto de las 10:30 de la mañana, a emitir su voto.

Para la madre María, el sacrificar un domingo de descanso para participar en la Jornada Electoral, no es molesto sino una experiencia más vida.

En su casilla, todo transcurrió con tranquilidad, ya que no se reportaron incidencias de consideración.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con devoción. La religiosa María Ibáñez, participó en la Jornada Electoral como funcionaria de casilla. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1347576

elsiglo.mx