Apoyo. Con el evento del 17 de febrero, buscan dar mantenimiento al Centro de Día Jesús Torres de la colonia Las Julietas. (GUADALUPE MIRANDA)
Con la finalidad de recaudar fondos y así brindar el apoyo que los migrantes que están de paso por la región Lagunera necesitan, así como aquellos connacionales que han sido deportados de los Estados Unidos, la parroquia de San Judas Tadeo y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi preparan un evento familiar.
Luis Valdés, párroco en San Judas Tadeo y coordinador del Centro de Día Jesús Torres Fraire, comentó que para este 17 de febrero se organiza un evento musical.
Se trata de la tradicional velada que se realiza año con año para recaudar fondos, tanto para migrantes como para personas deportadas.
El evento se llevará a cabo el viernes 17 de febrero en el Salón San Judas dentro de las mismas instalaciones de la parroquia del mismo nombre, en punto de las 20:00 horas. La entrada tendrá un costo de 10 pesos.
"Hay muy buenos cantantes en la parroquia, gente que se ofrece a cantar y entonces se da una pequeña colaboración de diez pesos a la entrada y hay muchos cantos y se les da alguna cosita de comer. Pero es una actividad lúdica, musical y de convivencia, y así sacar fondos para atender a los migrantes y deportados", dijo el párroco.
Con lo recaudado, se busca realizar algunas mejoras al lugar en donde se atienden a estas personas, cuyo andar ha sido difícil para llegar hasta Torreón, donde tomarán un respiro para seguir con su camino.
Se trata del Centro de Día ubicado en la colonia Las Julietas, en donde se busca mejorar las instalaciones, que sean dignas de sus "visitantes".
"Las instalaciones nada más están hechas de block queremos enjarrar, queremos arreglar el jardín que está muy deteriorado, hacerlo más digno, hacer un espacio más agradable", dijo el párroco, quien explicó que una arquitecta de forma altruista, se sumó al proyecto.
Por otra parte, comentó que en el mes de enero bajó el paso de los migrantes por la región, fenómeno que considera normal debido a la temporada invernal.
"El mes de enero casi todos los años suele ser de baja asistencia de los migrantes por la cuestión del frío porque el frío los ahuyenta un poco, se esperan porque el viaje en tren es muy duro, si hay, pero estadísticamente en el mes de enero baja el número de migrantes que pasan por el centro", dijo el párroco Luis Valdés.
Unidad
En apoyo a los migrantes:
⇒ Realizarán un evento musical el 17 de febrero.
⇒ La cita será a las 20:00 en el salón San Judas al interior de la parroquia.
⇒ Los accesos tendrán un costo de 10 pesos.
⇒ Invitan a sumarse a la causa.