Dos hombres armados con pistolas asaltaron una empresa de limpieza en Torreón, lograron llevarse gran parte del dinero destinado al pago de la nómina de la semana.
Los hechos se reportaron minutos antes de las 16:00 horas del miércoles, en una compañía ubicada en la calle Salvador Jalife, de la colonia Ciudad Industrial, en el sector norte del municipio.
El llamado de emergencia se recibió a través del sistema telefónico 911, se reportaba que un atraco había ocurrido en la compañía, por lo que era necesario el apoyo de policías municipales y otras corporaciones de seguridad.
En cuestión de minutos, arribaron agentes preventivos hasta el lugar, en donde encontraron en crisis nerviosa a varios trabajadores, mismos que explicaron con detalle el atraco del que presuntamente habían sido objeto.
Autoridades detallaron que los hechos ocurrieron cuando uno de los empleados del lugar entregaba sobres con dinero en efectivo a los trabajadores, pero de forma sorpresiva llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta tipo repartidor.
A base de amenazas de muerte e insultos de toda clase, tomaron todos los sobres con el efectivo y escaparon con rumbo al norte a toda velocidad, donde se perdieron en medio del tráfico en cuestión de pocos minutos.
Se detalló que uno de los presuntos delincuentes vestía una playera oscura, era de complexión delgada y tenía cabello negro, mientras que el otro tenía cubierto el rostro, por lo que no pudieron aportarse mayores datos al respecto. Ambos tenían en su poder armas cortas de color negro.
Acudieron más tarde elementos de la mesa de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes tomaron nota del caso y comenzaron con las indagatorias correspondientes.
No se dio a conocer el monto de lo que había sido robado, pues durante el resto de la tarde se realizó el arqueo bajo la supervisión de las autoridades investigadoras, además de los encargados de la empresa.
Más tarde acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Torreón, quienes atendieron a dos empleados que manifestaron tener algunos síntomas de la crisis nerviosa, sin embargo no quedó ninguna persona lesionada luego de los hechos.