Representando a Durango, las laguneras obtuvieron el valioso boleto para la última fase de la Olimpiada Nacional al ganarle a Chihuahua. Lerdenses clasifican a Olimpiada Nacional
Durango estará en la fase final de la Olimpiada Nacional en el baloncesto femenil, luego de que la categoría 2000-2003, se hiciera con el boleto al acreditarse el título regional en Zacatecas.
La base del representativo arácnido, es el equipo Pirañas de Ciudad Lerdo. Ayer, en el Gimnasio Luis Moya de Guadalupe, Zacatecas, las duranguenses vencieron a Chihuahua 69-67 de manera cardíaca, para terminar de manera invictas el torneo.
Y es que el arranque para las laguneras fue alentador. A las anfitrionas de Zacatecas las derrotaron 74-43, para luego dar cuenta de su similar de Aguascalientes 75-42.
En el primer duelo, el equipo al mando del experimentado Profesor César Rivera, ya ganaban al finalizar el primer cuarto por pizarra de 18-10 y al medio tiempo, incrementó su ventaja con un parcial favorable de 40-24.
Al regreso del descanso las cosas se desarrollaron con mayor tranquilidad, al grado que sólo anotaron 11 puntos por parte de Durango y 8 de las locales, dejando los parciales 51-32.
El último cuarto trajo una mayor intensidad, ya que Durango volvió a la carga para llevarse el triunfo importante en este tipo de competiciones, consiguiendo anotar un total en el período de 23 puntos contra 11 de las locales.
Ahora sólo espera que se celebre el sorteo, para conocer a las rivales que se enfrentarán, donde buscarán colarse hasta la gran final.