Terminan. Se realizó la entrega de certificados a los usuarios de los cursos de capacitación que se llevaron a cabo en los CDC. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los usuarios de los cursos de capacitación que se realizaron en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Fernando, San Isidro y Las Brisas.
La capacitación se brinda con un recurso superior a 1.5 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el rubro de acciones sociales para Hábitat.
Uno de los principales objetivos de la aplicación del recurso es la reestructuración del tejido social.
Los cursos certificados de computación, corte y confección, soldadura, repostería, belleza y carpintería que promueven el autoempleo y la formación de microempresas, se complementaron con los cursos de deportes, de valores y orientados a la administración de la microempresa.
En el evento de graduación, los beneficiarios del programa Hábitat presentaron muestras de lo aprendido ante las autoridades municipales. A través de los Centros de Desarrollo Comunitario, algunos polígonos vulnerables han recuperado espacios que promueven la mejora de su entorno social y familiar, mediante la aplicación de su tiempo en actividades que les benefician como personas, o a través de la capacitación para el autoempleo.
Actualmente son cinco los centros que se encuentran en funcionamiento; dos en la zona rural que son los de las villas Nazareno y Ciudad Juárez, así como tres más en el sector urbano como los de San Isidro, San Fernando y Las Brisas.
Alrededor de 250 personas resultan beneficiadas directamente con los talleres de capacitación que se imparten dentro de cada centro comunitario, ya que son un total de 10 cursos diferentes con 25 alumnos en cada uno de ellos.
Cursos
Algunas de las actividades que se realizan:
⇒ Capacitación en diferentes oficios para el autoempleo.
⇒ Motivación, ética y otros para la mejora personal y social.
⇒ Para administrarse como el de emprendedores.