Recursos. La alcaldesa expuso el problema del laudo y el impacto que tiene en las arcas municipales pagar a los extrabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que el tema de los extrabajadores municipales y el impacto que tendría para las finanzas municipales el pagarles, ya fue llevado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Estos extrabajadores demandaron desde hace 10 años al Ayuntamiento de Lerdo por despido injustificado y durante ese tiempo ninguna autoridad ha podido resolver este conflicto laboral que ahora representa un egreso de más de 100 millones de pesos.
La presidenta municipal confirmó que la semana pasada se interpuso un recurso de revisión de este laudo, lo que en términos prácticos otorga más tiempo al Ayuntamiento para que se resuelva el asunto ante las instancias correspondientes.
González Achem participó en la reunión donde estuvo presente personal de la Secretaría de Hacienda y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
"Puse en la mesa lo de los laudos. Fuimos más de 200 presidentes, pero entramos con él una comisión. Todos los municipios tenemos problemas similares y son temas pendientes. Todavía no sale el proyecto de egresos y por eso quisimos abordar esto", dijo la alcaldesa.
La presidenta municipal también hizo un exhorto a los extrabajadores para negociar.
"La invitación para todos los que quieran acercarse con nosotros, pero que sean considerados, aunque los abogados les digan lo que les digan", dijo la alcaldesa, quien lamentó el impacto que representaría para las finanzas la erogación.