Jeremy Kehrt tuvo una mala salida y cargó con la derrota. El estadounidense permitió 6 carreras (5 limpias) en tres entradas y un tercio.
La racha quedó en 7. Vaqueros del Unión Laguna dejó en tercera base la carrera del empate y vio cortada su seguidilla de victorias al caer anoche ante los Guerreros de Oaxaca por score de 8 carreras a 7, en un electrizante juego celebrado ante más de 6 mil aficionados en el estadio de la Revolución.
Mal inició el juego para el abridor del Unión Laguna, el estadounidense Jeremy Kehrt, ya que recibió 3 carreras durante la misma primera entrada: comenzó el ataque con imparable de Alan Sánchez por el hueco entre primera y segunda, enseguida llegaría Jaime Brena para pegar doblete por encima de la cabeza del antesalista Jaime Pedroza, en el jardín izquierdo Francisco Lugo intentó detener el viaje de la pelota, con tan mala suerte que terminó por pisarla, lo que le complicó la jugada y aprovechó Sánchez para anotar la de la quiniela.
Álex González siguió con línea al izquierdo para colocar corredores en las esquinas y el veterano Mario Valenzuela pegó rola de botes altos por la tercera base, con lo que Pedroza logró el primer out, pero Brena timbró la segunda del equipo visitante. González arribó a la antesala con una rola complicada de Yancarlo Angulo, para que enseguida Samar Leyva diera otro batazo de botes muy altos, fildeó el torpedero Anderson Hernández, pero su tiro a primera fue desviado, Leyva llegó safe y González llegara a home.
Vaqueros respondió a esa primera ofensiva, fabricándole una carrera al zurdo Irwin Delgado, designado por el histórico Alfonso "Houston" Jiménez para abrir el primer juego de la serie. Lugo abrió con ponche, aunque llegó a primera tras escaparse la pelota al receptor, avanzó a segunda con imparable de Jonathan Jones, a tercera tras wild pitch y llegó al pentágono aprovechando elevado de sacrificio, obra de Ricky Álvarez.
Luego de colgar la argolla en el segundo episodio, Kehrt volvió a sufrir en el tercer rollo, cuando se le llenó la casa con imparables de Brena, González y Valenzuela, para que enseguida Angulo atizara sencillo remolcador de un par, colocando la pizarra 5 por 1. Laguna se acercó con una carrera en el cierre, luego de que Lugo inició con sencillo detrás de primera y llegó hasta la antesala aprovechando error en el tiro de Sánchez, luego anotaría tras 2 outs y una base por bolas, impulsado por sencillo de Brad Snyder.
La Tribu Zapoteca recuperó esa carrera en la apertura del cuarto inning, en el que Sánchez pegó imparable dentro del cuadro, se robó segunda y timbró gracias a imparable de Brena, lo que despidió de la loma a Kehrt, quien fue relevado por José Barajas. En la quinta tanda, José Martínez desapareció la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, su tercer cuadrangular de la temporada que puso el score 7 por 2. Unión Laguna respondió en el cierre con doblete de Anderson Hernández, se robó la antesala y timbró gracias a silbante línea de Ricky Álvarez que atrapó el jardinero derecho, pero no pudo evitar el "pisa y corre".
Unión Laguna dio señales de vida en el cierre del octavo capítulo, en el que "el Wolverine" Álvarez disparó un profundo tubey por el bosque central - derecho y aunque Snyder se ponchó para el segundo out, entró al relevo José Cobos para recibir imponente batazo de Welington Dotel con el que hizo anotar a Álvarez, el dominicano no detuvo su camino en la intermedia y dobló hacia tercera, a donde llegó barrido de cabeza, al tiempo que Leyva hacía un pésimo tiro, lo que permitió a Dotel llegar hasta el pentágono entre ovaciones del respetable.
Misael Valenzuela entró a relevar en la novena para tratar de detener a los Guerreros, pero Alan Sánchez le pescó una curva para depositar la pelota en el techo de la terraza del jardín izquierdo para su primer cuadrangular de la temporada. El cerrador Alejandro Barraza entró para preservar la ventaja visitante, pero luego de 2 outs, Jones la parqueó de línea por el jardín izquierdo, enseguida el dominicano Hernández negoció base por bolas y Álvarez pegó un tremendo triple hacia el fondo del bosque derecho, poniendo la del empate a 90 pies de home, sin embargo, tras pasaporte a Snyder, Dotel elevó al derecho para el agónico out 27 en un gran fildeo de Sánchez.
El zurdo Irwin Delgado se llevó la victoria en labor de 6 entradas completas en las que permitió 6 hits, le hicieron 3 carreras limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 7 Vaqueros. La derrota fue a los números de Jeremy Kehrt, quien en apenas 3 entradas y un tercio admitió 11 imparables, buenos para 6 carreras, 5 de ellas limpias, no dio boletos ni recetó chocolates. Esta noche a las 20:00 horas se jugará el segundo de la serie, con Enrique Lechuga (1-0; 4.22 ERA) como abridor probable del equipo lagunero, mientras que Daniel Guerrero (1-1; 0.98 ERA) será el inicialista por Oaxaca.