Faltó una mejor capacitación a los funcionarios de casilla para evitar algunas de las problemáticas que se presentaron en el proceso electoral del pasado domingo, considera un funcionario de casilla.
Edson Ariel Contreras quien fungió como presidente de la casilla 1407, dijo que hubo confusión entre los y las funcionarios al momento del conteo por las coaliciones en las que iban dos de los principales partidos; el PRI y el PAN.
"La capacitación fue un tanto correteada, creo que faltó tener más información para conocer de parte de los funcionarios, toda la cuestión del manejo de las casilla, la cuestión de las boletas y el llenado de las actas, que creo que fue donde estuvo el problema principal, que la gente no supo cómo llenar muchas actas y eso derivo en el problema que están diciendo". Esta es la cuarta vez que el ciudadano participa en un proceso electoral, por lo que tanto él como su equipo, no enfrentaron esta problemática, sin embargo, sabe que otras casillas sí presentaron esta dificultad. Dice que este problema no es exclusivo del INE, sino también de la ciudadanía que no tuvo interés en la capacitación, así como de los partidos que anunciaron resultados adelantados y del IEC que presentó inconsistencias en el proceso. Sobre la impugnación de la elección considera que desacredita el buen trabajo que hizo bien gran parte de la ciudadanía que participó.
Participación
Edson Ariel Contreras ha participado en cuatro procesos electorales ocupando diferentes cargos en la casilla, por lo que conoce el proceso electoral.