Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Liberan a sacerdote plagiado en Tamaulipas

Caso. El obispo José Luis Diblidox (centro) añadió que no se tiene información sobre la identidad de los plagiarios del padre Óscar López Navarro o una posible captura.

Caso. El obispo José Luis Diblidox (centro) añadió que no se tiene información sobre la identidad de los plagiarios del padre Óscar López Navarro o una posible captura.

AGENCIA REFORMA

Después de 33 horas de haber estado privado de su libertad en Tampico, el sacerdote Óscar López Navarro fue liberado ayer sano y salvo por sus secuestradores, sin haber recibido un pago para su rescate.

Grupo Reforma publicó ayer que el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox, denunció públicamente que López Navarro fue secuestrado en esta ciudad tamaulipeca la noche del martes y reclamó al Gobierno de Tamaulipas su liberación con vida.

El padre López, de 40 años de edad, oficia desde hace seis años en la Iglesia San José Obrero, ubicada en la colonia Miramar, un sector popular de Altamira.

El párroco fue privado de su libertad a las 22:30 horas del pasado martes cuando llegaba a su casa en la colonia El Charro, en Tampico, después de haber estado en una iglesia de la Colonia Satélite en Altamira.

En rueda de prensa, el obispo de Tampico, detalló que los secuestradores se comunicaron ayer por la mañana a la Diócesis para avisarles que López Navarro sería liberado en una zona cercana al fraccionamiento La Pedrera en Altamira, por lo que un grupo de sacerdotes fue a buscarlo a las 09:30 horas, sin pedir apoyo de las corporaciones policiales.

"El padre ya está liberado gracias a Dios, gracias a las oraciones de mucha gente que estuvo rezando por el sacerdote para que Dios moviera el corazón de los secuestradores, gracias también y es algo muy importante a la presión de los medios, eso fue, pienso yo, fundamental", declaró.

"Querían dinero, pero la comunidad de los Misioneros del Cristo Mediador (a la que pertenece el párroco) es de bajos recursos y en la Diócesis estamos también en situación difícil, entonces ellos finalmente se convencieron de que no había dinero".

El obispo añadió que no se tiene información sobre la identidad de los plagiarios o una posible captura.

"Hay mucha gente que se deja llevar por la tentación del dinero fácil, gente que se dedica a delinquir, a robar y la policía no les hace nada. El Gobierno del Estado está trabajando por combatir la delincuencia, no es una labor sencilla, ni fácil", apuntó.

Agregó que el Gobierno del Tamaulipas estuvo en contacto con ellos por medio del secretario de Gobierno, César Verástegui, además recibió una llamada del nuncio apostólico, Franco Coppola, representante diplomático del Vaticano en México.

Versiones extraoficiales apuntan a que el secuestro del padre López pudo obedecer a una confusión por parte de los plagiarios, quienes aparentemente creyeron que era una persona adinerada por residir en una colonia de clase media, aunque esta vivienda es realmente un claustro de la comunidad religiosa.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia Tamaulipas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. El obispo José Luis Diblidox (centro) añadió que no se tiene información sobre la identidad de los plagiarios del padre Óscar López Navarro o una posible captura.

Clasificados

ID: 1326757

elsiglo.mx