Permanecen. El 86 por ciento de las estaciones de servicio en Hermosillo, Sonora, no cambió los precios.
La apertura del mercado de gasolinas y diésel en Baja California y Sonora arrancó sin cambios sustanciales en los precios, reportó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Aunque a partir de ayer las mil 83 gasolineras de ambos estados ya pueden fijar su propio precio, éstas lo mantuvieron más o menos en el nivel del día anterior a la liberalización, informó Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.
"Yo entiendo que va a haber un proceso de aprendizaje por parte de la industria de la gasolina, del gremio", dijo en conferencia desde Tijuana.
El 86 por ciento de las estaciones de servicio en Hermosillo, Sonora, no cambió los precios que había fijado Hacienda el día anterior, según constató con los datos publicados por la CRE.
Sólo una gasolinera de la capital sonorense, de las 365 que están en la página del organismo, subió un peso el precio de la Magna.
Otras hicieron movimientos al alza y a la baja de apenas unos centavos.
Por ahora, el único proveedor en la zona es Pemex, la cual dijo que por ahora no cambiará el precio de venta de combustibles a gasolineros.
Promesa
Según José Antonio Meade:
⇒ Descartó que con la liberalización haya incrementos en el precio de los combustibles al consumidor.
⇒ La próxima será el 15 de junio en el noreste del país.