Plantel. Ayer martes, los alumnos del Cobaed 02 de Lerdo tuvieron clases luego de que las instalaciones fueran tomadas.
Fue levantado el paro de labores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) 02 de Lerdo, por lo que ayer a las 08:30 de la mañana se reiniciaron las clases en esta institución educativa.
Lo anterior se logró tras una reunión entre la delegación sindical del Cobaed plantel Lerdo 02 y la dirección general en la capital del Estado. La toma del plantel fue el pasado lunes 06 de marzo por personal docente, dirigido por el delegado sindical, Rogelio Torres Espino.
Pero ante la reunión que se desarrolló la tarde del mismo lunes con la dirigencia estatal del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), la noche del mismo lunes se liberó la escuela una vez que se aprobó la petición del grupo de maestros inconformes, uno de ellos es que Fabiola Moreno no trabajará más en este plantel y que se reubicara a otro.
Es por ello que durante la mañana del martes fue citada la contadora pública, Fabiola Moreno para notificarle que será reubicada a otro plantel.
No obstante, personal docente y administrativo encabezados por Claudia Meléndez, quien pertenece al grupo de Moreno, insisten ante la Dirección General del Cobaed, a cargo de José Ramírez Guzmán para que se lleve a cabo una revisión a fondo al delegado sindical, Rogelio Torres y el manejo de la dirección del plantel Lerdo 02, ya que desde el año pasado han señalado una serie de irregularidades y a la fecha no se ha hecho nada.
La maestra Claudia Meléndez acusó que junto con el delegado sindical están otras personas que quieren manejar a su antojo el Cobaed, pues hay muchas irregularidades y sólo es cuestión de que se investigue.
Además, comentó que aun y cuando se regularizaron las clases, muchos alumnos se ausentaron ayer martes, debido a que el delegado sindical informó que la suspensión continuaría por varios días.
En tono molesto, la maestra señaló que esta no es la primera vez que Rogelio Torres toma la escuela como medida de presión para que le cumplan sus "caprichitos". "Tal parece que ya tiene bien tomada la medida y es muy lamentable".
Archivo